Paralímpicos 2008: Día 9

hspace= Novena y antepenúltima jornada de los Juegos Paralímpicos que se están disputando en Pekín con otra buena cosecha de medallas para los nuestros. Seis nuevos metales que nos aupan un puesto en el medallero para un total de 55 medallas, 14 de Oro y con el equipo de Tenis de mesa clasificado para la final que será otra medalla más a tener en cuenta a la que se le suma la posibilidad de ganar el bronce en el partido de consolocación de Fútbol para ciegos que nos enfrentará a Argentina el Miércoles.

Teresa Perales ganó el Oro en natación, 50 mts libres S5 con récord del mundo incluido lo que le supone su quinta medalla (3 de Oro) en estos juegos y décimosexta en total.

Richard Oribe sumó su tercera1 Plata en estos juegos en los 50 mts libres S4.

Bronce para el equipo español de relevos 4×50 (Natación) compuesto por: Pablo Cimadevila, Vicente Gil, Daniel Vidal y Sebastián Rodríguez.

Bronce para Sebastián Rodríguez en Natación 50 mts libres S4.

Bronce para Abderrahman Ait Khamouch en Atletismo 800 mts T46.

La de la imagen es la nadadora Sara Carracelas que hoy ha obtenido la medalla de Bronce en 50 mts espalda S2 y es doble motivo para celebrar ya que hoy es su cumpleaños. La imagen ha sido obtenido de la web del Comite Paralímpico Español.

1 He leido por ahí, en un importante periódico deportivo español (obviamente en su web), que Oribe consiguió hoy su segunda medalla de Plata; esto es cierto pero a la vez es incorrecto, Richard ha ganado tres medallas de Plata, dos individuales y una por equipos en el relevo de 4×50 mts libres; su total de momento son 4 medallas, 1 Oro y 3 Platas.

Esta entrada ha sido publicada en Deportes, JJ.OO. y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.