El clic

En informática, se denomina clic, hacer clic, clicar, cliquear o pinchar a la acción de pulsar cualquiera de los botones de un mouse o ratón de computadora. Como resultado de esta operación, el sistema aplica alguna función o proceso al objeto señalado por el cursor o el puntero en el momento de realizarla.

Dependiendo del tipo de computadora, del sistema operativo instalado, del programa en uso y del elemento señalado; así como también de cuál botón se presione y con qué secuencia de pulsaciones se lo haga, la acción resultante será diferente entre una variada serie de posibilidades.

Clic (informática) en la Wikipedia.

Mucho se habla, se ha hablado o se hablará de la Wikipedia en cuanto a su capacidad enciclopédica, su fín, sus medios, sus aportaciones, colaboradores, etc …

Personalmente utilizo mucho la Wikipedia para hacer todo tipo de consultas, sean enciclópedicas o no lo sean y sinceramente creo que lo que hace a la Wikipedia tan grande es precisamente la cantidad de información que contiene que no aparece en las enciclopedias comunes; especialmente aquellas entradas que contienen un montón de datos técnicos sobre algún asunto y que solamente puede uno acceder a esa información comprando un libro especializado.

Y para muestra un botón, los dos párrafos que abren esta entrada corresponden a la entrada en la Wikipedia para algo tan simple y común como el Clic de ratón; y es que a lo que me refiero es que en cualquier enciclopedia normalita puede ver uno que es un ratón de ordenador y quizás que se entiende por clic en términos informáticos pero dudo que en ninguna enciclopedia de papel se encuentre ni por asomo una cantidad de información comparable a la que hay en Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Internet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a El clic

  1. Miriam dijo:

    La wikipedia es util y ciertamente puedes encontrar información sobre cualquier cosa… ¡¡o escribirla!! 😀

  2. Dabo dijo:

    Tienes razón bro, dentro de poco creo que ninguna enciclopedia podrá competir con Wikipedia y no digamos ya si hablamos en términos de actualización de toda la información que podemos encontrar en ella-;)-

  3. Liamngls dijo:

    Escribir allí me motiva un poco, tengo pendiente ampliar una entrada pero no encuentro el momento (ni las fuentes adecuadas) 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *