No me eches de tu blog

Los blogs, antes las páginas webs (y también ahora, claro), se rigen por unas normas no escritas oficiales escritas por algún pseudo-friki al que nadie conoce pero todo el mundo venera como si fuese una Deidad en la materia.

Hablando de las webs, hace años se decía que los hiperenlaces en una web tenían que llevar el atributo target=»_blank» para abrirse en una nueva ventana y no perder visitantes; ahora con los blogs, y las páginas dinámicas en general, se recomienda el atributo target=»_self» para que se abran en la misma porque el personal está hastiado de ventanas nuevas y se dice que esta es la forma correcta de no perder audiencia.

En el fondo cada cual puede hacer lo que le salga de sus partes nobles (o no tan nobles) y poner los atributos que quiera pero en esta vorágine de recomendaciones existe el webmaster, admin o más reconocido mundialmente blogger que se dedica a expulsar a los visitantes de su página para enviarlos ¡a su propia página!

Centrándonos en los blogs, porque este es uno, me estoy refiriendo principalmente a estos y porque es lo que más abunda actualmente, dicen que la información adicional y complementaria es la que puede catapultar a un blog al más absoluto estrellato o mandarlo a los infiernos blogueriles, eso y la tan difícil y extrañada originalidad a la hora de escribir.

Es normal, por ejemplo, que si yo (o cualquiera) escribo sobre un tema en determinadas palabras ponga un enlace externo que explique que es eso o dé más datos sobre esas palabras, en esta entrada por ejemplo la palabra Deidad al principio apunta a la entrada en la Wikipedia que explica que es una Deidad y da ejemplos, información adicional y complementaria para quien no conociese el término y para los que lo conociesen con pasar de largo el enlace será suficiente, igualmente en este párrafo Wikipedia apunta a la portada de la Wikipedia por los mismos motivos.

Pero hay una extraña especie de bloggers con una extraña afición a poner el enlace a su blog cada vez que hacen referencia al mismo o, incluso, si es un blog sobre un tema concreto y en la entrada figura la palabra del tema en cuestión lo cascan ahí mismo. Así por ejemplo si yo tuviese un blog dedicado exclusivamente a Ubuntu cada vez que escribiese la palabra Ubuntu la enlazaría a la portada de mi blog (o al menos la primera vez, es que hay de todo); o como es mi caso con un blog sin temática definida en frases del tipo: «estaba pensando actualizar mi blog» … en ese «mi blog» iría el enlace a la portada.

"Push to exit"

Que no es por nada en especial pero si estoy leyendo una entrada y pincho en la palabra en cuestión me voy a la portada del sitio y si tengo suerte y la entrada es la última o de las últimas puedo terminar de leerla del tirón pero para comentar tendré que volver a pinchar en ella o darle al botón atrás en el navegador.

Esto, al menos para mí, es muchísimo más molesto que el simple hecho de que un enlace externo se abra en una ventana nueva o en la misma, ya que a mi modo de ver lo del target me la trae al pairo porque yo siempre abro los enlace en una nueva pestaña con la rueda del ratón; además de que nunca pincho inconscientemente en un enlace, siempre pongo el cursor encima y miro a donde lleva en la barra de estado del navegador.

Es simplemente que no lo entiendo porque me parece bastante estúpido, a no ser que sea un simple problema de egocentrismo o para engordar los logs de estadísticas con montones de clicks internos.

Y aunque yo no haya inventado el internet, ni los blogs, ni el bocata de chorizo con nocilla te pido por favor que si estoy leyendo una entrada en tu blog ¡no me mandes a la portada! que ya iré yo si me apetece.

Esta entrada ha sido publicada en Opinión, Webmaster y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No me eches de tu blog

  1. Gepetto dijo:

    Llevas mucha razón.

    Además, creo que lo de los enlaces sobre el texto (a la Wiki, o cualquier otra enciclopedia o diccionario externo) es algo que también irá a menos.

  2. Pingback: Abandona tu blog | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.