El refrito televisivo

Leía en el twitter de Kurioso la siguiente frase:

El plato típico español en Navidad es el refrito televisivo

Nada más lejos de la realidad, por desgracia el susodicho refrito televisivo es el pan nuestro de cada día. Sí, a lo mejor con suerte en algún canal estrenan una serie pero si lo hacen y salvo contadas excepciones será para emitirla a medias si no funciona o repetirla posteriormente hasta la saciedad si tiene un mínimo éxito, en un término medio la serie puede acabar en un canal secundario del TDT para rellenar.

Lo que está claro es que ser responsable de programación en una cadena de televisión no parece un trabajo que desgaste excesivamente las neuronas y si no solamente hay que ver ejemplos como los de a3 con Los Simpsons, La Sexta con las cuatro series mal contadas que tiene, Cuatro (otra que tal baila, como La Sexta) o la mismísima Telecinco.

El lado curioso del asunto viene de la mano del TDT, está claro que estos pocos canales no pueden repetir series y películas hasta la saciedad, es decir, no todas las que querrían así que con el incremento de canales lo que tenemos ahora es una mayor variedad de series y películas que estamos hasta los cojones de ver … los que las hayamos visto, claro.

Cosas de casa, Aquí no hay quien viva, El Príncipe de Bel-Air, Los Serrano, Medico de familia, 7 Vidas, Hospital Central, C.S.I., Manos a la obra, Los Simpsons, Futurama, Farmacia de guardia, Los ladrones van a la oficina ….. sin duda lo mejor de cada casa en una sola caja, la caja tonta, tu caja tonta y cada día la de más gente, que diría un afamado presentador de noticias.

Y este es el TDT que nos han vendido, porque nos lo han vendido ya que todo el mundo ha tenido que comprarse un aparato o un televisor nuevo que lo llevase integrado.

Qué razón tenía el Ministro cuando dijo que TDT es la Televisión de Todos, de todos los programas, series y películas que ya habían emitido anteriormente.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en General, Opinión y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El refrito televisivo

  1. Tienes toda la razón amigo, así nos va.

    A lo que comentas, añádele que la mayoría de los antiguos TDT no sirven para HD y ya tienes un nuevo desembolso «gratuito». Suma y sigue…

  2. avalontanit dijo:

    AMÉN. El caso es que hasta en los canales HD, repiten la programación. Cuando en lugares como la SER, les preguntan, los programadores dicen, que como los canales de TDT, tienen poco Share, es mejor y a lo seguro y no innovar.
    Como decía Groucho Marx: «bastante es cobrar un espléndido sueldo» tendrá razón, y resultara que no pueden hacer dos cosas a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.