V semana pirata de Almerimar

Esta semana se celebra la quinta edición de la semana pirata en lo que se está convirtiendo un clásico de la programación de fiestas para el verano.

Como viene siendo habitual han sacado un cartel específico para las actividades de la semana pirata aunque la verdad es que me parece que lo han adornado con otras que no son exclusivas, por ejemplo el cine al aire libre se celebra durante todo el verano y tiene su programación, si al menos las películas fuesen de temática pirata se entendería pero no es el caso. Las películas más concretamente son «Nuestro último verano en Escocia» para el lunes y «Los Minions» para el martes.

El martes a las 18:30 horas en el campo de rugby se crean los equipos y a continuación hay una gymkana, a partir del miércoles solo hay que seguir el planteamiento expuesto en el cartel con las diferentes actividades o en su defecto lo que los organizadores les digan a aquellos que estén participando.

Entre otras cosas hay un concurso de caracterización para los establecimientos y además de fiestas de la espuma, talleres, cuentacuentos, etc parece ser que habrá un mercado pirata que casualmente estará ubicado en las mismas fechas, ubicación y horario que el mercado medieval, ya veremos si es el mismo mercado caracterizado de pirata (casi seguro, con lo cual ya no sería medieval) o un añadido al anterior.

El domingo a las 20:00 a lo largo de las dársenas habrá un pasacalles para finalizar la semana de actividades con el desembarco pirata. Hay un vídeo de la edición del año pasado para hacerse una idea:

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.