Paralímpicos 2016: última jornada

logo olimpiadas Dicen que los últimos serán los primeros y eso es algo que se cumple, más o menos, cuando hablamos de los maratonianos españoles en los juegos paralímpicos. La última jornada en Río ha sido de las más provechosas si tenemos en cuenta el ratio de participantes y medallas, seis corredores lucharon por obtener una medalla y tres de ellos la consiguieron.

Alberto Suárez no pudo repetir el oro obtenido en Londres pero consiguió una plata en categoría T12 mientras que en categoría T46 Abderrahman Ait Khamouch repitió el segundo puesto de hace cuatro años.

La otra medalla se la colgó Elena Congost al obtener el oro en categoría T12. La atleta barcelonesa ya había sido plata hace cuatro años pero esa medalla la obtuvo en la prueba de 1.500 mts, el año pasado ya obtuvo el segundo puesto de maratón en el campeonato del mundo. La suya sin duda ha sido una carrera de menos a más teniendo en cuenta que debutó en Atenas 2004 corriendo pruebas de velocidad.

  • Oro: Elena Congost, atletismo maratón T12. (en twitter).
  • Plata: Alberto Suárez, atletismo maratón T12. (en twitter).
  • Plata: Abderrahman Ait Khamouch, atletismo maratón T46. (en twitter).


Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño con la medalla de Oro, la imagen ha sido sacada del twitter de InfoOlímpica.

De este modo la delegación española termina en el puesto 11.º del medallero con 31 metales: 9 oros, 14 platas y 8 bronces; a pesar de haber conseguido once medallas menos que hace cuatro años el hecho de haber conseguido un oro más sitúa a España seis puestos más arriba.

Han sido unos buenos juegos en los que los primeros días han sido algo flojos en cuanto a medallas obtenidas pero se ha compensado con creces en las últimas fechas. Además hay bastantes atletas jóvenes que aseguran un futuro prometedor en próximas ediciones, algunos de ellos ya se han estrenado en el podio.

Para la ceremonia de clausura la abanderada de la delegación será la tinerfeña Michelle Alonso que desfilará sola, la ceremonia se puede seguir en teledeporte a partir de las 01:00 esta madrugada.

Los próximos juegos serán Tokyo 2020.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Deportes, JJ.OO. y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.