Kdenlive, editor de vídeo

Kdenlive es un editor de vídeo open source que aunque su nombre indica que es para KDE, al igual que casi todo lo libre, funciona perfectamente en otros escritorios.

Es un editor no-lineal y multipista de bastante buena pinta y que soporta todos los formatos más comunes, tanto de entrada como  de salida, además de permitir la captura directa de una videocámara digital a través de un puerto Firewire.

El programa está traducido entre otros al español y catalán, se puede obtener desde Synaptic y tiene una guía rápida publicada en Wikibooks que a buen seguro será de mucha utilidad a aquellos que empiezan con este programa, también hay varios vídeos en la red con ejemplos de creaciones hechas con este programa y algunos videoturiales que nos pueden venir muy bien.

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Informática, Linux, Software Libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Kdenlive, editor de vídeo

  1. felipe dijo:

    Gracias por el aporte.
    ¿Es posible ponerlo en castellano? Si así fuera sería, sin duda, uno de los mejores.

  2. Liamngls dijo:

    Yo creo que sí, de hecho se supone que está traducido al castellano.

    ¿Has mirado en Settings a ver si está por ahí la opción?

  3. Liamngls dijo:

    Se traduce desde Help – Switch application language pero por lo visto en la última versión el español ha desaparecido.

Los comentarios están cerrados.