TVE y los Juegos Paralímpicos

Había visto la noticia de pasada pero  no le había prestado atención hasta que la he leido en munmami, RTVE española emitirá más de 100 horas de los Juegos Paralímpicos. Lo curioso de la historia es que se rumoreaba que le iban a dar poca cobertura por un tema de ajuste presupuestario.

La cuestión es que a mi me parece una vergüenza que RTVE rectifique sus planes por la presión mediática a la que se habrá visto o se ha podido ver sometida porque al final parece que estuviesen haciendo un favor a todos aquellos interesados en ver los Juegos. Favor que no es tal porque es su obligación darle cobertura a los mismos, es como si se les olvidase que son una cadena pública que nos pertenece a todos y que tienen que respetar determinadas leyes mucho más que otras cadenas que evidentemente bailan al son de quien mejor les toca.

Pero aquí viene lo más preocupante desde mi punto de vista, la noticia dice que emitirán más de 100 horas desde sus diferentes canales … 😕

¿Qué canales? ¿Teledeporte? ¿Eso no va por el TDT? ¿Es qué el TDT lo ve todo el mundo? ¿En el cómputo de las cien horas se incluye el tiempo de los telediarios?

A mi me parece que emitir lo que se dice emitir van a emitir más bien poco, muchos resúmenes y algunos encima que mucha gente no podrá ver por no recibir el susodicho Teledeporte, que no es mi caso porque si lo recibo (la mitad de las veces no se ve, pero lo recibo, en cambio el Clan TVE no lo pillo). Así que parece que tocará seguir los Juegos por internet, con suerte algún diario online le dará una cobertura digna al evento o con suerte encontraré algún blog que lo haga.

Y lo peor es que España es una potencia en esto de los Juegos Paralímpicos, actualmente ocupa el décimo puesto en el medallero general de la competición y en las últimas ediciones ha quedado en los primeros puestos.

  • Atenas 2004: 4º puesto con 71 medallas: 20 Oros – 27 Platas – 24 Bronces1
  • Sidney 2000: 5º puesto con 102 medallas: 37 Oros – 28 Platas – 37 Bronces2
  • Atlanta 1996: 5º puesto con 106 medallas: 39 Oros – 31 Platas – 36 Bronces2
  • Barcelona 1992: 5º puesto con 107 medallas: 34 Oros – 31 Platas – 42 Bronces2

Sin duda los deportistas que participan en los Juegos Paralímpicos y la gente que les sigue se merecen un trato mejor por parte del ente público.

1 .- Fuente: El Mundo.

2.- Fuente: Página web del Comité Paralímpico Español.

PD: Y ya que estamos en la página del CPE se lo podían currar un poquito más porque la información de las ediciones pasadas es un poco escasa, mira que tener que buscarme un enlace externo para la edición de Atenas que precisamente es la última ¡manda huevos! Y de paso no le vendría mal pasar un test de accesibilidad.

Esta entrada ha sido publicada en Deportes, Opinión y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TVE y los Juegos Paralímpicos

  1. Trebol dijo:

    A mi igualmente me resulta una vergüenza. Aún hallan rectificado, la intención que es la que tenían no se pierde.
    Además lo que comentas de las horas de cobertura y los canales es una realidad.
    Y qué decir tiene que tanto bombo y platillo se viene dando en campaña televisiva y las paralímpicas; aún no he visto. Claro, que sí vi en el telediario de esta noche como hoy nuestro presi se enfundaba la camiseta que representará a los atletas y deportistas Españoles.

    Saludos 😉

  2. Pingback: La piscina del Cónsul | Liamngls

  3. rina dijo:

    oid. no es que a mi no me guste pero es un rollooooooooo!!!!!!!

    rina

  4. Pingback: Comienzan los Juegos Paralímpicos | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.