Anotaciones y subtítulos en Youtube

En YouTube se permite poner notas a los vídeos una vez subidos, además de poder ponerle subtítulos e incluso cambiarle el audio; ponerle notas es un poco chorra pero ayuda a matar el tiempo y lo mismo hasta puede quedar el vídeo un poco más resultón mientras que ponerle subtítulos tiene utilidades más obvias como traducir un vídeo desde otro idioma o permitir que personas con discapacidades auditivas puedan enterarse de lo que se dice en el vídeo.

Cuando un vídeo tiene subtítulos o anotaciones se pueden activar o desactivar pinchando en el icono de más a la derecha de la barra de herramientas del propio vídeo (donde se le da a reproducir, pone la duración, etc), en el desplegable que se abre el icono de arriba activa o desactiva las anotaciones y el del medio los subtítulos; aunque para esto hay que ir a ver el vídeo a la página en YouTube, para eso pinchamos el otro icono de abajo y copiamos la url y la pegamos en la barra de direcciones del navegador.

Poner anotaciones es bastante sencillo, simplemente hay que ir a la página de edición del vídeo y seleccionar la opción, reproducir el vídeo, pararlo donde queremos añadir la anotación, seleccionar el tipo de anotación, escribir el texto, arrastrarlo a la zona donde queramos situarla y guardarlo. De todas formas en la página de ayuda lo explican perfectamente.

Ponerle subtítulos puede ser algo más engorroso en cuanto hay que crear un archivo .SRT o .SUB y subirlo. Esto archivos se puende crear a callo con un editor de texto o con programas creados para este fín, en cualquier caso ahí va un manual para el Subtitle Workshop.

Un vídeo con anotaciones se vería tal que así (anotaciones chorras puestas por un servidor):

Y uno con subtítulos se vería como este otro.

Esta entrada ha sido publicada en Informática, Vídeos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Anotaciones y subtítulos en Youtube

  1. Pingback: Editor de vídeos online | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.