Páginas de error en WordPress

Aunque esto es válido para cualquier página web, no solo para WordPress pero es por comentar un detalle que tal vez y tal vez no, se nos ha podido escapar.

WordPress, como (supongo) todos los CMS (al menos todos los que yo he probado) gestiona la página de error 404, la más conocida y posiblemente la página web más vista después de Google.

Como digo WordPress gestiona esta página y muestra una página de error acorde al tema que estamos usando pero en función del tema que usemos y de la configuración que tengamos puesta para los permalinks es posible que solo se muestre la página de error cuando este se produzca dentro del alcance del tema.

Dicho así puede resultar complicado de entender, pero seguro que alguno más de una vez ha ido a visitar una página gestionada por un CMS y se ha encontrado con el 404 Not Found de toda la vida cuando debería haber visualizado una página gestionada por el CMS que puede haber sido personalizada por el administrador del sitio, o no.

Por ejemplo, si yo escribía una url errónea del tipo: http://www.liamngls.com/index.php/loquesea se me mostraba la página de error del tema, mientras que si escribía http://www.liamngls.com/loquesea se me mostraba la genérica.

Para solucionarlo nada más sencillo que editar el archivo .htaccess y añadir la ruta del archivo 404 que queremos que se muestre, en mi caso:

ErrorDocument 404 /index.php/404.php

Esta ruta es la de mi archivo 404 del tema que estoy usando, también se puede crear una carpeta en la que guardaremos las páginas de error (o guardarlas en la raiz del sitio) y enlazarlas del mismo modo, por ejemplo:

ErrorDocument 404 /errores/404.html
ErrorDocument 403 /errores/403.html
ErrorDocument 500 /errores/500.html

Si quieres ver más sobre los códigos de error de las páginas web dale un vistazo a esto. Si te interesa ver la página de error actual que tengo aquí puedes verla:

http://www.liamngls.com/index.php/404.php

Paradójico, atención al título de la página.

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Webmaster, Wordpress y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Páginas de error en WordPress

  1. Pingback: Quiero mis enlaces gratis | Liamngls

  2. Pingback: Las urls semánticas en Wordpress | Liamngls

Los comentarios están cerrados.