El efecto ‘oscuro’ del meneo

Hay una cosa que no entiendo del famoso efecto menéame y es que muchos sitios han hablado del mismo pero en ninguno he visto que hagan referencia al incremento de spam desde, prácticamente, el mismo momento en que una entrada, o tu sitio en general, es enviado a la lista de pendientes.

Casi 400 spam desde finales de Junio del 2008 y el 90% (aproximadamente) ha coincidido con los momentos en los que alguna entrada ha sido meneada, que por suerte para mí ninguna ha tenido el éxito necesario para llegar a la portada (estos cabrones son capaces de joderme la transferencia y tirarme el blog) y además tampoco es que sea mucho spam, que no es que tenga mil millones de visitas, pero en otros sitios y con un ritmo de visitas similar he tenido bastante más del que tengo actualmente.

Que tampoco es el fin del mundo, pero estaría curioso saber si la gente que multiplica por cinco sus visitas gracias a una portada en Menéame tiene en cuenta el tráfico de spam, que generalmente es creado por sistemas automatizados, o solo cuentan las visitas reales (cosa bastante improbable).

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.