Cómo atraer madres a esto del internet

Ésta entrada ha sido traducida, adaptada, vapuleada y fusilada por un servidor, la original se puede leer en: HOW TO: Attract and Engage Social Media Moms en mashable (en inglés). Si consideras que lo que viene a continuación (después de leerlo) es digno de ser meneado, enviado a digg, fresqui, enchílame, chuza, latafanera o cualquier otro sitio de promoción de noticias/entradas haznos un favor a ambos y después de asegurarte de que no ha sido enviado ya: envía el original (no me hagas crearme falsas esperanzas con 20.000 visitas que no llegan nunca). Si consideras que es una mierda y que podrías hacerlo  mejor: ¡HAZLO!

Dicen en la susodicha entrada que según un artículo de eMarketer en el 2008 hubo 35,3 millones de madres estadounidenses conectadas en la red y que para el 2012 se preveé que sean como 39,6 millones nada más y nada menos. Los sitios orientados a las madres aparecen como setas ya que ven en ellas un negocio más que lucrativo al ser estas, en su mayoría, la que manejan las economías familiares o, en su defecto, las que las destrozan a golpe de tarjeta.

El problema, el mayor problema, para tener una red social, sitio 2.0, 3.4, 8.7 ó lo que sea, orientado a madres es precisamente saber que quieren y que buscan ya que éstas varían sus hábitos cibernéticos en función de factores como ser primerizas, jóvenes o tener hijos adolescentes; se sabe que buscan principalmente información sobre sanidad y que compran mucho por internet pero además, según el anterior artículo comentado de eMarketer, incluso ven más vídeos que los hombres (¿pr0n?).

Vamos a centrar la atención en algunos sitios por/para mamás, por aquello de los que no estén interesados en venderles nada que no sea su propio cuerpo y quizás vía WebCam y poco más.

Para encontrar mamis en internet he aquí unos cuantos sitios (la imagen de arriba es meramente orientativa, no hacerse ilusiones):

  • BlogHer: Una de las más extensas comunidades para mujeres con más de 18.000 blogs, especialmente rica en contenido la categoría de mamá y familia.
  • moms.alltop.com: La más completa colección de blogs de mamás.
  • Cafe Mom: Red social para mamás (seguro que está llena de chismes de otras mamás).
  • Twitter Moms: OMG! … – Se me están pegando las lentejas – Mientras no se maten, déjalas.
  • Digital Mom: Informe sobre hábitos y costumbres de las madres en internet.
  • Moms in social media report (PDF): Otro informe, centrado en madres de 25 a 54 años desarrollado a partir de campañas de marca (o algo así).
  • Blog catalog: más de 1500 blogs listados.

El original escrito por Noa Gafni, consultor de medios de comunicación social orientados a la mujer.

Esta entrada ha sido publicada en Cultura, Internet y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.