Spotify: La última revolución musical

Cada día que pasa estoy más convencido de que esto de la web 2.0 y su puta madre no están hechos para mí, aquí se hace bueno aquello de que las cosas no por repetirlas más veces se convierten en verdad y digo esto porque un muy buen amigo me llama friki y la verdad es que me paro a pensarlo y salvo en cositas excepcionales de friki tengo más bien poco; aunque tampoco es que me hiciese ilusión serlo.

Hoy toca dar por culo y lo haré con Spotify, que no explicaré lo que es porque seguro que todo el mundo lo sabe ya y si no, pues a darle un poco a Google o entrar en su web y enterarse que es gratis.

Spotify es la última revolución musical y es la última porque no ha salido nada nuevo de momento, descubrí el programa gracias a Juan (Kids) en esta entrada en blogoff y he de decir sobre la misma que respeto mucho la opinión de Juan sobre este programa y sobre otros muchos sobre los que escribe pero a veces da la impresión de escribir con un excesivo fanatismo sobre estas cosas, supongo que porque como él ha dicho muchas veces es un enamorado de este tipo de cosas, delicious, youtube, last.fm, todo lo que huela a 2.0 en general … que tampoco es nada malo, es solo una curiosidad más.

Pero yo soy más excéptico en todos los sentidos, para mí una aplicación que requiere de internet para ser minimamente funcional no puede ser nunca nada definitivo, yo no entro a valorar modelos de negocio o si el servicio es caro o barato para los usuarios premiun o si el catálogo es tan impresionante como dicen, para mí Spotify es simplemente una radio online en la que puedo escuchar lo que quiera (si lo encuentro) y listo, luego tendré que comprarme esa música o descargarla de algún sitio, para mi no existe la posibilidad de borrar la música de mi disco duro porque cuando no tenga conexión no puedo escuchar nada y es que hay barreras que son insalvables, por increible que pueda parecer.

Por si las dudas diré que me enviaron una invitación para probarlo y lo he probado y no me parece que sea para tanto, aún a riesgo de parecer pesado con la apreciación, además de que entre otras cosas cuando tengo la posibilidad de usarlo no tengo tiempo y cuando tengo tiempo no tengo la posibilidad de usarlo, con el añadido de que no hay versión para mi sistema operativo y sinceramente, para usar WINE también reinstalo el Vista y lo uso nativamente.

Como decía al principio soy poco friki para estas cosas, mi primera cuenta de gmail me la hice cuando abrieron el libre registro sin invitación y todos los servicios 2.0 en los que estoy registrado (Youtube, delicious, last.fm, etc) los pillé bastante madurados, practicamente nunca he usado un servicio en fase Beta o por invitación y es que creo que cuando la gente le da tanta importancia a las cosas las acabo rechazando por defecto hasta que se pasa el boom de las mismas.

De todas formas cada cual debe de sacar sus propias conclusiones, en cualquier caso y como contrapunto la opinión de Antonio Ortiz (Vía) y para los muy enamorados de Spotify … una recomendación (humor).

Yo al menos seguiré con mi música en mi disco duro, vaya que cualquier día le den carpetazo al programa y me deje con el culo al aire.

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Internet, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Spotify: La última revolución musical

  1. destroyer dijo:

    Es que somos muy clásicos Liam 😀

  2. Dabo dijo:

    Yo la verdad es que tampoco lo acabo de ver pero puede ser por no probarlo aunque en estos temas yo como los de antes “si no está en mi disco duro o en mi MP3 no está” xDD

    Ya lo sé, antiguo también pero vaya, me cuesta más entrar en ciertos temas

Los comentarios están cerrados.