La moto de Adobe y Symantec

Esta mañana encendía yo el ordenador de casa, como de costumbre, feliz y contento de la vida cuando tras el rato de espera de rigor observé un precioso icono en la barra de herramientas del reloj que me indicaba una actualización para Shockwave Player, la cosa esa de Adobe para los juegos flash y poco más.

El icono en cuestión no daba información alguna pero como uno nunca sabe por donde le pueden venir las movidas raras le pinché para instalar la actualización y cual fué mi sorpresa cuando tras terminar una eterna y lentísima descarga me encuentro con lo siguiente:

Obviamente, y por si las dudas, salía  marcada la opción que se ve desmarcada y que bueno, imagino yo que el Shockwave se actualizaría porque nunca más se supo ni de la aplicación ni del icono para actualizar.

Ahora que lo que me faltaba es no haberme dado cuenta y haber instalado alguna mierda de Symantec, que te protegerá de mil cosas pero la pregunta en el aire es:

¿Quién te protege del Norton?

Este hecho me recuerda al no menos místico de estrenar portátil con Windows Vista, lo enciendes, te haces tu copia de seguridad por si las moscas, configuras la conexión y empieza a buscar cosas y mandar mensajitos porculeros, miras lo que hay, desmarcas lo que no te interesa, aún así el invento insiste en que va a instalar 3 actualizaciones superimportantes, le dices que no y lo siguiente que ves es una pantalla de inicio de instalación del IE8 …. ¡por Dios! Si ya tengo el 7, que tampoco hay que abusar 😉

Esta entrada ha sido publicada en Informática y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.