¿Last.fm, Spotify? Crea tu propia comunidad

A estas alturas el que más y el que menos ya conocerá alguno de estos sitios donde escuchar música y compartirla con otros usuarios, listas de reproducción, etc …

Last.fm y Spotify son  posiblemente los sitios más conocidos y usados pero como siempre pasa en todo suele haber pequeños detalles que no nos terminan de gustar; lo que tiene este le falta a aquel y viceversa, yo le pondría esto y aquello y lo de más allá.

Pues la solución para el que esté interesado en romperse los cuernos con el tema se llama Libre.fm.

Libre.fm según su página web es un sitio donde compartir tus hábitos musicales, descubrir nuevas bandas y donde poder descargar música, compartirla y remezclarla (WOW) y todo legalmente (Doble WOW).

El software está bajo licencia GNU Affero GPL que es la misma que usa Menéame y que, entre otros detalles, obliga a distribuir el software si este es ejecutado. El sitio original está en versión Alpha, así que es bastante probable que el sotware aún no esté demasiado desarrollado, lo cual puede ser una ventaja dependiendo de los conocimientos de cada uno.

Obviamente puede uno registrarse allí y usarlo normalmente como cualquiera de los otros servicios similares que hay pululando por la red.

Si alguien lo prueba se agradecería un comentario comentando que tal funciona el servicio y esas cosas.

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Música, Software Libre y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.