Abandona tu blog

No, no voy a hablar de la muerte de los blogs ya que yo no creo en esas cosas, vamos que no creo que un blog se pueda morir porque dudo que esté vivo 😆

De lo que voy a hablar es de una cosa curiosa, una tontería de esas mías que no me deja dormir desde tiempos inmemoriales y que creo que si lo comparto con el mundo podré hacerlo de una vez por todas.

Hace tiempo, bastante, mi colega Dabo se tomó un descanso del blog para dedicarse a otros menesteres más importantes y en la misma línea y por motivos personales hace tiempo cerraron blogoff de forma indefinida (en principio no estaba claro que el blog fuese a volver).

Recuerdo que en ambos casos antes de su regreso tuve conversaciones con los dos responsables de los blogs y había un elemento en común; la ausencia de novedades no había afectado en absoluto al ritmo de visitas y los subscriptores por RSS eran incluso más, si no en los dos sí al menos en uno de ellos, de hecho creo que incluso las visitas eran más, puede que no muchas más pero si un pico curioso.

Y eso, o parecido, me pasa a mí, por razones X no puedo postear todo lo que quisiera y todo lo que se me pasa por mi linda cabecita de adolescente superhipermegahormonado pero cada vez que escribo un post el número de lectores que marca el contador de FeedBurner se va a tomar por culo y me bajan las visitas; luego estoy una semana sin escribir nada y todo vuelve a la normalidad.

Pues eso, una tontería curiosa, para el anecdotario; si quieres aumentar las visitas …. abandona el blog.

Y hablando de curiosidades dos más para la colección.

Cuando alguien amenaza con retomar el blog con más fuerza que nunca y escribir a diario (o casi) la probabilidad de que el blog acabe abandonado tiende a 1; es cuestión de tiempo, 3 meses máximo quitando alguna excepción muy excepcional.

Cuando alguien deja un comentario tipo: … te leo siempre pero hasta ahora no me atreví a dejar un comentario …; simplemente es mentira, esa persona acaba de descubrir tu blog o lo lee  esporádicamente.

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Internet, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Abandona tu blog

  1. Dabo dijo:

    Lo que dices no es ninguna tontería, la forma más fácil de abandonar un blog si llevas tiempo es estar muy pendiente de las visitas y feedburner como bien has comentado.

    Yo cada vez voy más suave, consciente también de que consecuentemente con lo que uso o mi forma de ver la informática, he tomado una opción que me lleva a tener un blog con enfoque para las minorías, algo que no me preocupa, al revés, están los de siempre, otros que llegan vía Google que leen y se van, alguno que se engancha y los del Feed.

    Pero lo que si es cierto es que te puedes tirar 3 meses sin escribir y te das cuenta de que prácticamente no ha cambiado nada y total, la gente que quiere saber de ti (no es mi / nuestro caso) ya te lee en Facebook por lo que…

    -;)

  2. ¿Y si abandonamos todos, qué pasa? ¿Se terminará el interné?
    😛

  3. destroyer dijo:

    “…pero cada vez que escribo un post el número de lectores que marca el contador de FeedBurner se va a tomar por culo y me bajan las visitas; luego estoy una semana sin escribir nada y todo vuelve a la normalidad.”

    Creo que el problema es que, tardamos en entenderte, nos cuesta más días ya sabes… 😀

  4. Liamngls dijo:

    Si abandonamos todos o no da igual, si por algunos imbéciles fuera el internet se acabaría pasado mañana.

    Dest, no jodas, yo creo que Dabo si me entiende xD

  5. dmacias dijo:

    Bueno, primero felicitarte por el punto.com que llevo unos dias k.o. y no lo había visto.
    Segundo, lo que cuentas es verdad, sin ir mas lejos me lo preguntaba al postear mi última entrada, me bajó el contador de feedburner de 14 a 8 si no recuerdo mal (por cierto, ezpeluznante tráfico 😛 ), cosa que realmente ya me da igual ya que mi blog empezó siendo personal y lo terminará siendo, vamos que lo leo solo yo con las consiguientes ventajas de que nadie me critica ni necesito mas servidor ni nada de nada.
    Conclusion que si yo estoy contento con mi blog, por que es mi capricho pues que le den al contador de feedburner, yo con tus 49 readers que tienes a dia de hoy, yo estaría orgulloso de mi mismo.

    Saludos

  6. Liamngls dijo:

    49, muchos son, en realidad no me preocupa pero es que me parece curioso, veremos luego si publico algo hasta donde baja 😀

  7. dmacias dijo:

    Espero que no tengas suerte y no baje tanto como para “abandonar el blog” jajajaja

  8. Pingback: 115 dias después………. | Dmaciasblog

Los comentarios están cerrados.