Juegos de navegador: Trophy Manager

Trophy Manager (en adelante TM) es un juego de manager de fútbol en el que dirigiremos un club de fútbol, tanto en el apartado deportivo como en el financiero. Se juega por IP, esto quiere decir que seremos asignados a la liga del pais al que corresponda nuestra IP aunque se puede solicitar jugar en otra liga de otro pais explicando porque tenemos otra IP (por ejemplo por residir en el extranjero).

Como buen juego de manager de fútbol se nos asignará un equipo (tarda un par de días en el mejor de los casos) y tendremos que escoger una estrategia de juego y colocar a los jugadores en función de esa estrategia, a partir de ahí el motor del juego se encarga del resto.

Empezando en TM.

Leerse la Ayuda es lo más recomendable cuando empezamos (en cualquier juego) y el siguiente paso sería sacarse la Licencia FITA; la Licencia FITA es una especie de examen de entrenador en el que nos plantearán diferentes cuestiones sobre el juego (todas las respuestas están en la Ayuda ;)), tanto de aspectos tácticos, entrenamientos o referentes a las normas de uso del sitio. No es especialmente difícil de sacar y hacerlo adornará nuestra sede con un bonito icono además de reportarnos algunos millones extra en nuestra economía.

No es conveniente lanzarse a fichar a lo loco, la mayoría de la gente cuando empieza se ciega con los números de los jugadores y el mercado de fichajes, mejores jugadores no hacen mejor al equipo (en términos generales); es preferible aprenderse primero las diferentes posiciones en el terreno de juego y luego con el tiempo ir viendo si necesitamos o no algún refuerzo. Los equipos asignados a la hora de registrarse suelen estar bastante compensados en cuanto a que incluyen varios jugadores de una calidad media o media/alta.

El tiempo en TM.

En TM se juegan 3 partidos de Liga semanales en Ligas de 18 equipos, los partidos se juegan los Miércoles, Viernes y Domingos. Los Jueves se juega la Copa Nacional y partidos amistosos y se actualiza la economía, los Sábados están destinados a los partidos de selecciones y es el día que se reciben los reportes de la cantera, los Martes es el día que se actualizan los entrenamientos de los jugadores y también se juegan amistosos y partidos internacionales de clubes y los Lunes son días en los que no suele haber eventos de ningún tipo a excepción, si se da el caso, de tener que jugar Copa Nacional en las últimas rondas.

Una temporada son 12 semanas reales lo que para los jugadores equivale a un año, cada semana de tiempo real pasa un mes para los jugadores.

El tema de los partidos puede quedar algo confuso ya que hay días que podemos jugar más de un partido; en TM los amistosos son partidos de prueba, las lesiones o tarjetas no son reales, eso quiere decir que si nos expulsan un jugador o se lesiona en un amistoso no tendrá ninguna influencia real sobre el juego, el jugador en cuestión seguirá en su estado normal cuando haya terminado el partido y podremos disponer de él sin problemas en el siguiente partido oficial. Sí un día tenemos concertado un partido amistoso y además jugamos partido de Copa el motos simulará ambos encuentros con la misma alineación y táctica, en este caso no sería conveniente dedicarse a hacer pruebas ya que no es posible diferenciar ambos encuentros.

Los entrenamientos.

El entrenamiento se actualiza todos los Martes de madrugada, en TM es necesario fichar entrenadores y asignarles unas habilidades para entrenar. Cada entrenador (se puede tener cinco de campo) debe entrenar 3 tipos de habilidades, dependiendo de las características de los entrenadores y de las habilidades escogidas para el entrenamiento nos dará un porcentaje de entrenamiento que, obviamente, cuanto más alto sea mejor rendimiento obtendremos. Cada entrenador puede entrenar a un máximo de 14 jugadores.

Para entrenar los porteros necesitaremos un entrenador específico, en el caso de estos no es necesario asignarlos ya que el entrenamiento de porteros es automático y no podemos elegir que habilidades entrenar, solo necesitamos el entrenador y colocarlo en su sitio.

La Cantera.

El juego tiene un sistema de cantera según el cual podemos sacar juveniles todas las semanas, concretamente los Sábados será el día que podamos pedir el informe de la cantera y en función del nivel de nuestra cantera tendremos entre 1 y 3 juveniles dispuestos a ser promocionados al primer equipo.

Para un mejor desarrollo de la cantera hay que tener ojeadores, este tipo de empleados será el que una vez promocionados los juveniles nos hagan un reporte más exacto de las habilidades del jugador para valorar si quedárnoslo o despedirlo; el informe de la cantera en este sentido suele ser muy inexacto, por eso la necesidad de tener buenos ojeadores.

La economía.

La economía se actualiza los Jueves y consta del pago de los sueldos de los jugadores y empleados, la compra de merchandising, comida, etc … y el mantenimiento de las instalaciones. El único ingreso que tendremos los Jueves será un fijo por los derechos de TV, luego los días de los partidos tendremos los ingresos por taquilla si jugamos en casa, un extra de TV si jugamos en casa y nuestro partido es el partido de la jornada y el merchandising, comida, etc.

En categorías bajas no hay excesivos problemas en la relación de gastos/ingresos, se puede ahorrar con bastante facilidad. Los partidos amistoso no generan ningún tipo de ingreso. En el caso de los partidos de Copa se juegan a partido único y se reparte la taquilla al 50%.

Las instalaciones.

En TM se empieza con un estadio de 7.500 espectadores de capacidad y una cantidad de socios del orden de los 4.000 y algo; pero hay mucho más, entre las instalaciones de nuestro club se encuentran la enfermería, el centro médico, los puestos de perritos, el restaurante, la tienda oficial, los campos de entrenamiento o la cantera.

Las instalaciones hay que construirlas o mejorarlas, ampliar la capacidad del estadio, del parking o de los aseos son cosas fundamentales para tener una mayor afluencia al estadio e ingresar de ese modo más dinero en cada partido.

Son especialmente importantes los campos de entrenamiento para que, junto con buenos entrenadores, nuestros jugadores mejoren en sus habilidades y la cantera ya que un nivel mayor de cantera nos permitirá sacar más juveniles por semana y de mejor potencial.

Hay que tener cuidado con las ampliaciones ya que cada nivel aumentan los gastos de mantenimiento, hay que vigilar muy bien tanto los gastos de construcción como el gasto fijo semanal que se nos va a quedar para no ir a la ruina.

TM PRO

La opción de pago del juego te da algunas funciones extra, sobre todo de personalización como poder tener un logo o escudo para tu equipo o editar la historia del club pero también otras que pueden resultar más interesantes y hacer el juego un poco más asequible como recibir informes de los rivales, poner notas a los jugadores o crearse un equipo filial. En TM algunas opciones se pagan con dias PRO, así por ejemplo tener un equipo filiar cuesta 15 días PRO cada 3 meses con lo cual ni nos abonamos para 90 días y creamos un equipo filial se nos descontarán esos 15 días de los 90 contratados y cuando hayan pasado 3 meses si queremos conservar el equipo filial tendremos que renovar la suscripción para que nos descuenten otros 15 días (si no los tenemos ya).

El juego es bastante ameno y no es muy difícil hacerse con él, tampoco es necesario dedicarle mucho tiempo. Mi equipo por si alguien quiere mandarme un reto es el R.C. Deportivo Ejido.

El juego es bastante más complejo que lo aquí expuesto, que en ningún caso pretende ser una guía, son solo las opciones más destacables desde mi punto de vista particular.

Esta entrada ha sido publicada en Juegos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Juegos de navegador: Trophy Manager

  1. Pingback: Juegos de navegador | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.