Juegos de navegador

Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de escribir algunas entradas sobre algunos juegos de navegador, así que empezaremos por lo básico viendo que son los juegos de navegador y sus características comunes (en la mayoría de los casos).

En las entradas concretas sobre juegos solo trataré sobre juegos que no requieran de instalaciones adicionales, no es lo mismo un juego online que un juego de navegador; del mismo modo solo voy a publicar (al menos de momento) sobre juegos en los que se pueda jugar de una forma digna sin tener que pasar por caja.

¿Qué son los juegos de navegador?

Aunque el propio nombre es bastante aclaratorio no pasaremos por alto la pregunta más básica; básicamente un juego vía web para el que lo único que se necesita es un navegador de internet, Internet Explorer, Firefox, Opera, Google Chrome, etc …

¿Necesito algo más aparte del navegador?

La mayoría de los juegos usan tecnologías como Java o Flash, así que técnicamente hay que tener esas tecnologías instaladas en el equipo o su correspondiente plugin para el navegador que usemos; en este punto partimos de la base de que lo normal ya es tenerlas.

¿Cuánto cuestan estos juegos?

Los juegos sobre los que yo voy a escribir se pueden jugar perfectamente sin gastar ni un euro, pero hay que ser conscientes de dos cosas más o menos importantes: una es que estos juegos generan mucho tráfico y suelen tener unos costes altos en temas de servidores y/o personal para su mantemiento y desarrollo y el otro punto es que invertir algo de dinero además de ayudar al mantenimiento suele mejorar la experiencia de usuario con opciones extra.

Cuentas PRO, usuarios Premiun, abonados … en cada juego se les llama de una forma y como digo suelen incluir opciones extra o mejoras en las opciones ya existentes; hay juegos en los que pagas y solo obtienes mejoras y en otros pagas y obtienes algunas opciones exclusivas; por ejemplo en el tema de finanzas en muchos juegos con dinero real puedes comprar dinero ficticio, en otros al pagar lo que obtienes pueden ser opciones de personalización, en cada caso concreto veremos que beneficios da el abonarse y gastarse unos eurillos de cuando en cuando.

¿Hasta que punto merece la pena pagar?

Es un tema complicado y es algo que cada cual debe de valorar, en la mayoría de los juegos el hecho de pagar no te hace mejor jugador, hay personas que triunfan sin gastarse un euro y otros se dejan auténticas fortunas y no dan pié con bola; conozco el caso (por poner un ejemplo) de un amigo que llegó a lo más alto en un juego pagando apenas un par de SMS premiun mientras que otro en el mismo juego enviando bastantes mensajes no lo ha conseguido aún.

¿Es seguro eso de pagar por internet?

Lo único seguro en esta vida es la muerte, en cuanto al pago por internet en casi todos los juegos se puede pagar por los medios habituales en internet como puede ser el pago por PayPal o con tarjeta de crédito, además se suele poder pagar periodos más cortos de abono mediante SMS o incluso por transferencia bancaria o giro postal.

¿Qué navegador tengo que usar?

Este punto depende de cada juego, por desgracia hay juegos que solo funcionan correctamente con el Internet Explorer o con el IE y el Opera pero dan fallos con el Firefox. Por suerte cada vez más juegos funcionan correctamente con Firefox y en algunos de ellos incluso no recomiendan el IE; todos los que yo he probado funcionan, al menos, en Firefox, Opera y Google Chrome y casi todos en el IE7, aunque alguno no lo he llegado a probar en éste último.

¿Se puede jugar de forma anónima?

Depende de lo que entendamos por anonimato, en todos estos juegos es preceptivo registrarse con una cuenta de correo válida, en la mayoría de ellos te enviarán a esa cuenta de correo un enlace de activación para la cuenta de usuario, en algunos incluso hay que esperar unos días para que la cuenta sea creada y validada por un admin; en cuanto a usar tu nombre y datos reales siempre es algo opcional.

¿Algún consejo adicional?

Sí, no uses como contraseña el mismo nombre de usuario, en algunos formularios de registro puede que no te dejen hacerlo pero en el caso de que pudieses corres el riesgo de que te quiten la cuenta. Usa una contraseña segura.

——————————————————————–

No prentendo en ningún caso hacer guías sobre los juegos, aunque si alguien tiene alguna duda concreta sobre alguno y sé la respuesta no tendré problema en ayudarle, lo que voy a hacer básicamente es informar sobre la temática del juego, en que consiste, objetivos, posibilidades, puntos fuertes y puntos flacos (siempre a mi modo de ver), tipos de abono, formas de pago, que mejoras y/u opciones extra se obtienen, etc …

En los casos concretos de juegos en los que esté activo igual hasta pongo el enlace de referido que suelen facilitar por si cae algo porque alguien se registre desde ese enlace, en cualquier caso siempre pondré el enlace a la página principal y desde ahí también se puede uno registrar sin problemas.

No habrá una fecha fija de publicación, intentaré publicar al menos una entrada por semana sobre este tema que puede ser siempre los Lunes o simplemente el día que caiga (que uno tiene cosas que hacer).

Algunos juegos sobre los que ya tengo el pensamiento de escribir, según vayan saliendo las entradas editaré ésta para añadir el enlace al nombre del juego:

No son muchos de momento, pero ya iremos ampliando la lista. Los que están tachados lo están porque ya no juego.

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Internet, Juegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Juegos de navegador

  1. Pingback: Dmaciasblog » Juegos de Navegador

  2. Pingback: Juegos de navegador: Sulkyland | Liamngls

  3. Chupy dijo:

    http://www.blackmoons.net

    una gozada de juego

  4. JUERGAS dijo:

    YO RECOMIENDO EL JUEGO DE NAVEGADOR, MENDIGOGAME

  5. Pingback: Feliz Año Nuevo 2010 | Liamngls

  6. Pingback: Juegos de navegador, actualizando entradas antiguas | Liamngls

Los comentarios están cerrados.