Juegos de navegador: CFForever

CFForever, cyclingmanager, es un manager online de ciclismo en el que ocuparemos el rol de un director de equipo y tendremos que gestionar el apartado deportivo y económico, podremos participar en todo tipo de etapas y vueltas, incluidas las tres grandes, la Copa del Mundo o el Campeonato del Mundo al final de la temporada.

Empezando en CFForever.

En el momento del registro tendremos que seleccionar una nacionalidad para nuestro equipo, salen aleatoriamente así que es posible que igual no esté la nuestra real, eso se hace así para evitar que haya paises con muchos equipos y otros en los que no haya nadie o muy pocos, aunque a finales de temporada se suele poder cambiar de nacionalidad libremente que aunque está pensado para lo mismo a veces tiene el efecto contrario.

Se nos asigna un equipo con 10 ciclistas, podremos comprar nuevos ciclistas en subasta desde 1 euro, tanto de otros equipos como libres. También podemos contratar empleados como un masajista, fisioterapeuta o doctor que cobrarán un sueldo fijo en función de cual o cuales tengamos contratados. El tope de corredores senior es de 20.

Existen además otros dos tipos de empleados, el Market Advisor para hacernos una idea de lo que vale un ciclista en el mercado y el ojeador de juniors para sacar únicamente juniors de 19 ó 20 años según el nivel del ojeador.

El tiempo.

Se corren etapas de Lunes a Viernes en dos calendarios diferenciados, el A y el B, no todos los días hay etapas en ambos, pero sí casi todos. Las etapas del calendario A se disputan a las 17:00 y las del B a las 19:00 horas.

A las 20:00 horas se actualizan los datos de forma y salud de los corredores. A partir de las 00:00 horas se actualizan los entrenamientos, el ránking y el mercado.

Los Lunes a las 00:00, además, se pagan los salarios de los ciclistas y Staff.

Una temporada dura 12 semanas y dos de pretemporada, durante la pretemporada hay dos etapas diarias para ir probando cosas pero no gana dinero ni afecta a la salud, forma o experiencia.

El entrenamiento.

El entrenamiento es diario, como decía anteriormente, y funciona por habilidades. Lo primero que hay que haces es escoger una especialidad para el entrenador y luego escoger que especialidad va a entrenar cada ciclista, si el entrenamiento escogido coincide con la especialida del entrenador los corredores entrenarán al 100% en función de su edad y del nivel que tengan en dicha especialidad, si ésta no coincide entrenarán la mitad.

La Cantera.

Cada día se puede promocionar un junior por un coste de entre 0 y 20.000 de cualquier pais, los junior entrenan aparte de los senior y lo hacen del mismo modo, al ser jóvenes entrenan un poco más que los mayores hasta los 23 años, en ese momento para que sigan mejorando hay que promocionarlos aunque también se les puede promocionar antes si se considera oportuno.

Los juniors no cobran sueldo y despedirlos es gratis, por si sale alguno con pinta de tener poco futuro. Sí tenemos 20 corredores senior ó 20 sumando los que hay en plantilla más las ofertas realizadas no podremos ascender juveniles al equipo senior.

Existe además la posibilidad de hacer un segundo equipo únicamente con corredores U25, se pueden tener hasta 15 corredores en este segundo equipo siempre y cuando el equipo principal esté como mínimo en tercera ya que ambos equipos no pueden estar en la misma categoría y el U25 no puede estar por encima del senior. Estos corredores cobran su sueldo normalmente y ganan dinero en la competición con normalidad pero no se ven afectados por los beneficios del staff médico ni afectan sus resultados al cobro de sponsors. Cada temporada se puede promocionar uno al equipo senior de forma gratuita, a partir de ahí todos los corredores deben de pasar por el mercado con precio de salida de un euro para conservarlos o que se los lleve otro. Los que no sean promocionados ni vendidos y tengan 25 años en el cambio de temporada pasan al mercado a un euro, si no se venden quedan libres.

La economía.

Se gana dinero por puntuar en las diferentes etapas, puntúan los 30 primeros, y por ganar carreras, ya sean de varias etapas o clásicas de un solo día.

Además los Viernes a eso de las 20:15 se ejecuta un impuesto de competición, los equipos que ganan más dinero pagan un porcentaje de los beneficios para evitar que haya demasiadas diferencias en ese sentido, se pagan impuestos teniendo en cuenta las últimas 10 etapas y a partir de 250.000 de beneficio.

Las instalaciones.

En CFForever no hay instalaciones, se vive en la carretera.

La competición.

Como decía hay dos calendarios, el A y el B y diferentes tipos de carreras, están desde las grandes vueltas como la Vuelta, el Giro o el Tour que duran dos semanas hasta carreras de 4 días como la Volta a Catalunya o clásicas de un día como la Clásica de San Sebastián.

En cada carrera o etapa se pueden inscribir hasta 5 corredores, en el caso de las vueltas de más de un día los cinco inscritos en la primera etapa correrán el resto de etapas de esa misma vuelta.

Hay diferentes tipos de terrenos que coinciden con las habilidades de los corredores, por ejemplo Sprint o Montaña y etapas que pueden requerir de una combinación de dos especialidades como cronoescalada.

A la hora de competir podemos seleccionar quien será el líder, un co-líder, gregarios y la opción de coger forma donde el corredor gastará menos salud y sumará más forma. En las cronos tenemos las opciones de correr con director de equipo (equivalente a lider), con coche de equipo (como co-líder), competir o coger forma, con las dos primeras opciones los corredores no sufren incidencias. En condiciones normales los corredores pueden sufrir caidas o pájaras que afecten negativamente (obvio) al resultado final.

Las diferentes etapas pueden ser de competición general, extras, pertenencientes a la CDM (Copa del Mundo) o al Campeonato del Mundo (Carretera y Crono), dependiendo del tipo de etapa y vuelta los premios son mayores o menores, en este aspecto también influye la división en la que se esté,  ganando menos dinero en categorías más bajas porque es más sencillo hacerlo.

Todos los puntos obtenidos se suman en una clasificación general dentro de la división y grupo en el que nos encontremos y sirve para dictaminar ascensos y descensos (obviamente se puede conservar la categoría). Hasta el momento hay cuatro divisiones siendo la primera de un único grupo, tres en segunda, nueve en tercera y nueve (la misma estructura) en cuarta.

Hay además una competición de selecciones donde cada sábado participan siete corredores por país.

Supporter

La opción de ser supporter fué eliminada y todos lo que implicaba se ha aplicado a todos los equipos del juego, cambios ilimitados de nacionales, estadísticas, etc … La forma en que el juego se mantiene ahora mismo depende casi exclusivamente de las donaciones voluntarias.

Esta entrada ha sido actualizada a 27/09/2015

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Juegos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Juegos de navegador: CFForever

  1. Pingback: Juegos de navegador | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.