Inocente con papeles

He dicho muchas veces que no me gusta hablar de política, ni hablar de ello ni mucho menos discutir sobre el tema. Cuando discutes de política el problema es el mismo que cuando lo haces sobre fútbol, la mayoría de las veces te encuentras con auténticos fanáticos que a la hora de discutir solo se diferencian de las piedras en que las piedras no hablan, ya que ambos (el fanático y la piedra) no escuchan.

Pero hay cosas que merece la pena comentarlas, aún a riesgo de que algún fanático (o un troll, quién sabe) haga acto de presencia, ya sea por lo cómicas que puedan resultar o porque desprendan enormes dosis de surrealismo. Esta historia no sé bien por donde cogerla pero básicamente viene a tratar de un señor ¿que se denuncia a si mismo?

Antes de entrar en materia otra aclaración, yo siempre (o al menos desde hace mucho) he dicho lo que pienso y lo que pienso es que no existe ningún político honrado, ninguno. Yo no digo que todos roben porque no podría demostrarlo tampoco pero estoy seguro de que todos saben de alguien que sí lo hace y eso tiene nombre: complicidad. Cuando uno vé al de al lado robando y no dice nada no se puede decir que sea precisamente una persona honrada, ya sea ese alguien de tu partido o de otro cualquiera.

Para la historia que traemos hoy tenemos que tomar como base los siguientes elementos: Juan Enciso, Alcalde de El Ejido e imputado en la Operación Poniente, la propia Operación Poniente y el PP.

Bien, Juan Enciso como digo es el actual alcalde electo de El Ejido, lleva siendo alcalde si no me fallan las fuentes algo más de 20 años, actualmente por el PAL (Partido de Almería) que él mismo preside y anteriormente por el PP. Dicen las malas lenguas que mantuvo una disputa con el alcalde de Roquetas de Mar (Juan Gabriel Amat) por el poder dentro del partido y como consecuencia de esa mala relación fué expulsado del partido allá por 2004/05, momento en el que fundó su nuevo partido, esto no es más que algo de culturilla para tener referencias temporales.

Pues la cosa viene por unas declaraciones recientes del alcalde de El Ejido:

«Los del PP no se irán de rositas, me da asco haber conocido a gente así»

«Si a mí me sacan la Operación Poniente en la campaña y me la tengo que jugar, saco documentos aunque sean secretos que demuestren la calaña que hay detrás».

En la misma entrevista el hombre insiste en proclamar su inocencia, lo cual está bien ya que todo el mundo tiene derecho a defenderse, ya sea cierto que es inocente o no; que eso es harina de otro costal y será el juez de turno el que dicte sentencia. Lo curioso del asunto es que diga que tiene papeles en contra de otras personas y que si a él le atacan con la Operación Poniente sacará los papeles a relucir. Vamos, que básicamente puede que sea inocente pero está claro que honrado no es porque esos papeles ya los tendría que haber sacado hace mucho.

Y ahora viene lo mejor, finalmente el PAL ha interpuesto una denuncia (pdf) contra el PP por delitos de tráfico de influencias, revelación de secretos, activididades prohibidas a los funcionarios y contra la hacienda pública.

No me he leido la denuncia entera, solo con un par de páginas he tenido suficiente, uno de los denunciados es Francisco Góngora Cara, actual candidato a la alcaldía municipal por el Partido Popular y que en el momento de los hechos denunciados (año 2000) era Concejal de Urbanismo por El Ejido pero, más allá de las razones de la denuncia, ¿adivinan quién era el alcalde por aquellas fechas?

Sí, por supuesto, el alcalde de El Ejido en aquellos entonces era Juan Enciso, perteneciente al Partido Popular.

Así que resumiendo la historia cuando Juan Enciso era alcalde por el PP se cometían irregularidades que, suponemos, él conocía ya que tiene documentos que las demuestran y por tanto suponemos también que las permitía y ahora porque le tocan las narices las denuncia, que viene a ser, básicamente, como denunciarte a ti mismo.

Y ahora una pregunta al mundo ¿existe algún político honrado? Si la respuesta es sí: ¿seguro, cuál?

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en General, Opinión y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Inocente con papeles

  1. Dabo dijo:

    Alguno habrá Liamngls, el problema es que o no llega el mensaje o no convencen en el plano personal aún cuando hablan como «políticos»…

  2. avalontanit dijo:

    Eso es como las meigas, «habeinos hainos, o caso é atopalos» Aunque menuda tramita que se han montao, vamos que si no es por un delito es por otro, pá el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.