Paralímpicos 2012: Jornada 10

imagen logo juegos olímpicosA falta de la maratón de atletismo (tenemos representación a las 9 y a las 12:30 de la mañana) y de la ceremonia de clausura (21:10 por Teledeporte) se dan casi por terminados estos Juegos con una jornada redonda para los nuestros en la que se han sumado 6 medallas más y llegamos a las 40, 7 de Oro, 17 de Plata y 16 Bronces con lo que terminamos en el puesto 19.º del medallero a pesar de ser el décimo pais por número de medallas, cosa de clasificar por Oros.

Destaca sobre todo el Oro de Teresa Perales en los 100 mts libres con lo que iguala a Michael Phelps con 22 medallas (6 Oros, 6 Platas y 10 Bronces). El detalle de medallas:

  • Oro: Mª Teresa Perales Fernández, natación 100 mts libres S5. (en twitter).
  • Plata: Josefa Benítez Guzmán y María Mayalen Noriega, ciclismo carretera clase B
  • Bronce: Sebastián Rodríguez Veloso, natación 100 libres S5
  • Bronce: Richard Oribe Lumbreras, natación 200 mts libre S4. (en twitter).
  • Bronce: Selección nacional de fútbol 5.
  • Bronce: Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona, tenis de mesa equipos clase 9-10.


Imagen sacada de la web del Comité Paralímpico Español (aquí).

Teresa Perales con el Oro de la prueba de los 100 mts libres, además la abanderada española en estos Juegos ha sido reelegida para cuatro años más como miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional.

Entradas relacionadas

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Deportes, JJ.OO. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paralímpicos 2012: Jornada 10

  1. josep m. fernández dijo:

    Muy lejos de las 58 de Pekín pero aún así un resultado más que destacable. Especial mención a las obtenidas en tenis de mesa que no estaban en ninguna quiniela.

  2. Liamngls dijo:

    Barcelona, Atlanta y Sidney fué la mejor época, a partir de ahí vamos a menos en cada edición así que esperemos que para Río ya toque subir de nuevo 🙂

Los comentarios están cerrados.