El talibán caligráfico

Estaba siguiendo, más o menos, la carrera de Fórmula 1 por el live de Marca.com que por donde suelo seguirlo habitualmente si me acuerdo de que hay carrera, por suerte si tengo el twitter abierto acordarse es más fácil. Los eventos que sigo en directo, que no son muchos, los sigo como visitante pero no puedo evitar leer los comentarios del personal y, hay que decirlo, aquello es un nido de trolls aburridos; entre los incondicionales de lo que sea, los anti, los spammers y los que simplemente son medio tontos las risas están garantizadas. También de vez en cuando se ven comentarios normales seguramente hechos por personas normales, pero estos son los menos y pasan pronto.

Hoy, para variar, le estaban dando caña al comentarista por la cantidad de errores cometidos en los mensajes, tal vez porque no se maneje muy bien con la mecanografía o por las prisas de escribir un mensaje tras otro según se desarrolla la carrera. Pero entre todos los comentarios destaca uno:

Es un clásico de internet que alguien que intenta dárselas de experto la cague con un error peor pero confundir ortografía con caligrafía es prácticamente insuperable. Aún así la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura, signos de puntuación, acentos, etc … confundir letras o moverlas de sitio podría ser dislexia o simple torpeza que nos puede pasar a cualquiera, tampoco es preceptivo ser un analfabeto profundo para escribir mal una palabra que de por si no contiene un error ortográfico como tal.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.