¿Tanto vale un tweet o un me gusta en Facebook?

logo redes socialesNoto en una inmensa mayoría de personas que tienen un blog (o una página web en general) una especie de obsesión por aparecer en las redes sociales. No es un problema nuevo ya que hasta no hace demasiado tiempo lo que se pretendía era conseguir un gran número de comentarios, este problema se ha superado hasta tal punto que muchos administradores ni revisan la lista de spam para rescatar los falsos positivos (aunque algunos siguen pidiéndolos). Y hace ya bastante tiempo lo que se buscaban eran los trackbacks, ese gran invento que parece haberse quedado en poco menos que nada aunque personalmente creo que nunca funcionaron bien del todo, excepto, claro, para los spammers, a esos no les han debido fallar nunca o su ratio de publicados y no publicados les marcaba una diferencia sustancial.

Pero con el boom de las redes sociales (no de ahora, si no de cuando fuese) parece que este problema ha crecido de forma exponencial y no es raro por ejemplo ver en Twitter a gente que escribe auténtcias gilipolleces con la coletilla mágica del RT por favor. Que dicho esto todos somos libres de publicar lo que sea y pedir que nos lo retuiteen porque nosotros lo valemos.

Tampoco es ese el debate que quisiera generar, pedir retuits o me gusta de forma indiscriminada es cosa de cada uno, personalmente suelo obviar ese tipo de mensajes y si se vuelven muy cansinos solo tengo que dejar de seguir a la persona en cuestión y se acabó el problema, prefiero darle a me gusta cuando algo me gusta de verdad o retuitearlo por la misma razón, para mi gusto solo veo una excepción razonable que sería retuitear mensajes realmente importantes como personas desaparecidas o temas denunciables y al final, por lo obvio, no debería de ser necesario pedirlo.

A donde vamos a llegar es a un nivel superior donde se te pide compartir un artículo antes de leerlo ¡para poder leerlo!, igual alguien puede pensar que resulta absurdo pero se está llevando a la práctica:

captura de pantalla

Yo es que no termino de verlo, a pesar de que puedo compartir el artículo por ejemplo por Twitter y luego si no me gusta borrar el tweet, pero simplemente estoy chapado a la antigua y prefiero leerlo primero y si me gusta realmente y lo considero interesante: compartirlo.

Sobre el sitio o sitios donde lo he visto no les haremos mención ya que de todos modos no podríais leer los artículos donde se pide este requisito, salvo que le dieseis a compartir primero y sería poco más o menos que haceros perder el tiempo, al menos mientras pensais si por el título del post merece la pena hacerlo para acceder al contenido.

Ahora que como modelo para monetizar el sitio no parece malo del todo, le metes un par de bloques de adsense y a generar impactos en las redes sociales con la esperanza de que se siga compartiendo solo, aunque luego no guste.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Internet y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.