Películas en Navidad

Esta no es una lista de películas donde el tema de fondo es la Navidad, si no una donde las cosas suceden en Navidad, aunque ambas cosas no son excluyentes. Tampoco es ninguna lista top de nada, son solo algunas películas que se desarrollan en esta época del año.

Solo en casa (1990)

Macaulay Culkin interpreta al joven Kevin que va a irse a pasar la Navidad en Francia con su familia pero el día D a la hora H se lo olvidan y se van sin él (de ahí el título). Mientras el chaval se lo pasa teta disfrutando de la soledad los que posiblemente sean los dos ladrones de casas más torpes de la historia del cine llegarán para terminar de cubrir el metraje.

La película tiene sus momentos y se deja ver, se hizo una secuela con los mismos protagonistas pero ambientada en Nueva York y otras tres pelis más que lo mismo se podrían haber ahorrado.

Die Hard (1988)

¿Aburrido en Nochebuena? No es el caso del detective de la policía de Nueva York John McClane, éste hombre sí que sabe como pasar las fiestas a tope. Viaja a Los Ángeles para pasar la Navidad con su mujer y sus hijos y en una fiesta de la empresa de ella se ve rodeado de terroristas y del ansia viva de acabar con ellos.

Cuatro secuelas se hicieron de esta película, la segunda que tampoco sería mala opción para ver y la tercera también transcurren durante la Navidad.

Arma Letal (1987)

El agente Martin Riggs es reasignado desde narcóticos a homicidios como compañero de Roger Murtaugh, a ambos les tocará investigar el suicidio de la hija de un amigo de Murtaugh que no es lo que parece.

Otro gran clásico del cine de acción y si te quedas con ganas de más hay tres secuelas.

Gremlins (1984)

Gremlins es una película de terror con la que te partirás la caja. Cuenta la historia del abuelo de los furbys, un bicho misterioso de gran inteligencia que puede transformarse en un pequeño monstruito y reproducirse como si no hubiese un mañana.

Hay una secuela pero como que ya no fué lo mismo.

Los Cazafantasmas II (1989)

Pues es lo que tiene que la primera no suceda en Navidad y la segunda sí, los cazafantasmas vuelven para salvar al mundo, otra vez. Pongo una de mis escenas favoritas, es lo que viene siendo un zasca en toda regla:

Pero ojo que los genios que lo tradujeron cambiaron el héroe en cuestión y no será porque al original no le conocía en España.

Los fantasmas atacan al jefe (1988)

Es el clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens pero con Bill Murray, lo cual le da muchos puntos sobre el resto de películas que se han hecho sobre este tema. Imperdible.

Y esto es todo de momento, porque películas que se desarrollen en Navidad las hay a patadas 🙂

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Cultura y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Películas en Navidad

  1. Liher dijo:

    Hola Luis amigo, al ver esta lista de peliculas me has hecho recordar los buenos ratos que pase con algunas de ellas. Un saludo amigo

  2. avalontanit dijo:

    Así que He-Man, se convirtió en Hulk… los que hacen los traductores oficiales.

  3. Pingback: Hoy, criaturas peluchonas, unas monas, otras no tanto. | Avalontanit's Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.