vPlayer, reproductor para #Android

Estoy dándole uso a una tablet que teníamos por casa muerta de risa, una Carrefour CT 704 con algunos añitos ya. Baste decir que solo tiene 2GB de memoria interna y 512MB de RAM, lo cual no era la bomba cuando la compramos pero tampoco es que fuese de las peores. Las que tienen los críos son mejores y costaron menos, eso lo resume bastante.

Para lo único que la necesito es para ver algunos vídeos y tiene un par de pegas, tiene ranura para tarjeta SD pero pasar los vídeos a tarjeta no me va demasiado (manías raras) y entrada mini-USB que está en franco desuso. El otro problema es de software, esta tablet tiene android 2.3.4 y al no tener cámara nunca ha tenido el market oficial con lo que en su momento instalamos un par de markets, 1Mobile Market y la tienda de apps de Amazon.

El reproductor por defecto apenas reproducía los vídeos en su momento así que ahora mucho menos y me ha tocado probar varios hasta dar con uno que funcionase correctamente.

Screenshot_2016-01-31-22-58-27

El ganador finalmente ha sido esta app instalada a través de la tienda de Amazon, allí la encontré únicamente como vplayer y de momento no me ha dado ningún problema especial con ninguno de los archivos reproducidos.

Otra cosa que me ha pasado bastante curiosa tiene que ver con el puerto mini-USB ya que como decía no me va mucho usar las tarjetas de memoria, prefiero pendrives para el multimedia con la excepción, quizás, del teléfono.

El caso es que fuí a los chinos a comprar un adaptador para conectar el pendrive por ahí y resultó que de los millones de cables y adaptadores que tienen el que yo necesitaba no estaba.

Tuve que resignarme y pasarme por la tienda donde en su momento me quedé sin comprar cd’s grabables y casualmente sí tenían el adaptador.

El muchacho de la tienda me dijo que no servía, que ya lo había vendido con el mismo fin y que se lo habían devuelto porque no leía los pendrives, que si fuese micro-USB sin problemas porque vienen preparados para eso y funcionan de lujo pero los mini deben de tener otra función distinta.

Me tenía casi convencido de no comprarlo pero la cosa era tan absurda que me lo llevé igualmente, con descuento y todo por estar usado, algo bueno tendría que tener.

IMG_20160131_243118440

Y así es como queda la cosa con el pendrive enchufado a través del puerto mini-USB. La verdad es que no se me ocurre para que otra cosa necesitaría este tipo de adaptador en una tablet.

En otro orden de cosas esta es la primera entrada escrita desde el móvil mediante el navegador, la verdad es he leído bastantes comentarios sobre un funcionamiento raro de la app de WordPress así que si alguien la usa y le va bien me vendría bien saberlo porque durante un tiempo tendré que escribirlas así o al menos hacer los borradores.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Android, Hardware, Informática y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.