Facebook gratis para clientes de Vodafone

Esta noticia, si se le puede llamar así, debe de ser un WTF! en toda regla, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta ahora y que se sepa Facebook es gratis, al menos que yo sepa uno no tiene que pagar para entrar en Facebook o por hacer determinadas cosas allí, otra cosa son los juegos y sus opciones de pago.

Lo he visto esta mañana desde la propia portada de la red social por excelencia y como no salía de mi asombro fuí a buscar la noticia y sus detalles a la propia página de Vodafone y la verdad es que muy claro no me queda en que consiste la oferta a pesar de que tienen un vídeo mágico y maravilloso donde lo explican, si alguien quiere la dirección de correo de la muchacha que preste un poquito de atención al vídeo … y a todo esto los servidores de correo les deben costar una pasta si sus jefazos usan cuentas de hotmail 😀

Bueno, según la web de Vodafone:

Disfruta de Facebook totalmente gratis desde tu móvil Vodafone hasta el 1 de marzo.
¡Y cuéntaselo a tus amigos!

Así podrás utilizarlo como en tu ordenador, conectándote a la página web o utilizando la aplicación del fabricante de tu teléfono (está disponible para Android, BlackBerry o Iphone).

También podéis acceder gratis desde Mi 123 marcando *123# y botón llamada. El primer enlace que encontraréis es el de Facebook y solo tenéis que pinchar ahí para acceder totalmente gratis.

Podrás, por ejemplo, cambiar tu estado, ver las notificaciones, subir fotos, consultar tus mensajes, contestarlos¿ y también utilizar el nuevo servicio Facebook Lugares.

IMPORTANTE: Lo que es gratuito es la navegación dentro de Facebook. Si pincháis un enlace (por ejemplo en vuestro muro) y salís a otra página de Internet (un visualizador de vídeo, un periódico, etc) esa navegación no está incluida en la promoción.

Yo no sería tan atrevido como para afirmar nada al 100% pero esta promoción tiene toda la pinta de ser un timo al 90% ó más. Aunque no queda del todo claro podría entender que si te conectas a Facebook desde su aplicación o desde el superenlace que te mandan por SMS (la dirección es superoriginal) lo que no te cobran es la conexión en sí, ni lo que sea que te cobren por conectarte habitualmente a internet móvil (en este caso, como decimos, sería gratis solo si te conectas a Facebook) ni tampoco los paquetes de datos que suelen tener un límite.

Pero, y es que siempre hay un pero, la mitad del contenido (o más) del Facebook no está alojado en los servidores de Facebook así que insconcientemente podría establecer una conexión con un tercer sitio y ya empezarían a facturarte. Tal y como yo lo veo la estafa, timo, engaño o como se le quiera llamar funcionaría en unos pocos y cómodos pasos y Vodafone se ganaría unas pelillas y un buen montón de quejas de este modo:

  • Te conectas a Facebook desde el enlace del SMS, todo gratis.
  • Cargas tu muro completamente gratis, pero alguien en tu muro ha publicado un video de Youtube.

Ahora tenemos dos opciones:

  1. Sin salir de tu muro visualizas el vídeo, los datos son transferidos desde Youtube y te la clavan por la espalda porque técnicamente has conectado con un sitio que no es Facebook.
  2. No visualizas el vídeo pero la imagen de la miniatura también está alojada en Youtube y como las has cargado en tu aparato inconscientemente te la clavarán por la espalda de todos modos.

Es solo un ejemplo, las imágenes en miniatura de los juegos que salen en el muro tampoco están alojadas en Facebook y los propios juegos se sirven desde servidores externos que son propiedad de sus respectivas empresas, por eso decía que la mitad o más del contenido no está alojado en Facebook.

Pero igual está todo bien y a mi se me escapa algo, lo único que sé es que si fuese cliente de Vodafone pediría una explicación más detallada antes de aventurarme al Facebook gratis y encontrarme luego con una sorpresa, desagradable, en la factura.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Internet y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Facebook gratis para clientes de Vodafone

  1. avalontanit dijo:

    Pues la verdad, es que tiene toda la apariencia, de que los de vodafone se van a hacer de oro a lo tonto, como quien no quiere la cosa. Y no está muy clara la promo.

  2. Dabo dijo:

    Yo alucino y cada vez más, el problema es que todavía se creen que somos como el del anuncio ese de los tontos…

  3. Pingback: Tweets that mention Facebook gratis para clientes de Vodafone | Liamngls -- Topsy.com

  4. Liamngls dijo:

    Está claro que se creen que la gente es tonta pero que se van a ganar una pasta también … yo estaba pensando en un negociete, dejar a la gente que respire gratis hasta Semana Santa y luego aplicarles algún tipo de tarifa en función de la capacidad pulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.