Pagar por ver … y por comprar

Indudablemente debo de estar haciéndome viejo ya que aunque hay pocas cosas que me sorprendan todavía hay algunas que me llaman la atención, esas cosas raras a las que uno no le encuentra explicación o al menos no una lógica.

Este fin de semana se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce el Stock! Feria Outlet de Almería, un macro evento con descuentos de primeras marcas (muchas por lo visto) y que tiene en su interior entre otras cosas zona de ocio y gastronomía e incluso un stand de una cadena de electrodomésticos.

Para tamaño evento han debido empapelar media provincia o la provincia entera de carteles anunciando la ubicación, fechas y horario con bonitos números de hasta cuanto te puedes ahorrar en las primeras marcas esas, con carteles como este:

Aguadulce no está muy lejos de casa, hasta el Palacio de Congresos unos 30 kms, así que esta mañana teníamos previsto acercarnos a lo que viene siendo cotillear y ya llegado el caso comprar alguna cosa que nos hiciese falta y en caso de no haber nada interesante habríamos echado un rato y a otra cosa.

La sorpresa fué que al pasar por delante ya con la intención de buscar aparcamiento tenían en funcionamiento unas preciosas taquillas, 2 euros por cabeza únicamente para entrar pero eso sí, los menores de 12 años podían entrar gratis (no vayamos a pensar que son unos monstruos sin corazón).

Con la misma continuamos camino y desistimos de entrar, particularmente creo que están en su derecho de cobrar lo que se les antoje por entrar al recinto pero me parece muy feo que ese detalle no estuviese impreso en los carteles que anuncian el evento del mismo modo que tampoco lo pone en la web, seguro que mucha gente por no perder el viaje ha pagado la entrada y que seguramente de saber que tenían que hacerlo directamente no habrían ido.

En la página de facebook ante las quejas de algunas personas justifican el precio de la entrada con la cantidad de cosas que tienen dentro, que tienen muchos gastos y que además hay sorteo de un vale de 1.000 euros con el añadido de, como decía antes, los menores de 12 entran gratis pero a mi me parecen chorradas y que ese precio no comunicado con la suficiente antelación es un timo.

Habrá que tener cuidado en el futuro de a donde va uno porque ya ni a comprar se puede ir sin tener que pasar por caja.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pagar por ver … y por comprar

  1. Jvare dijo:

    Justificarse con los gastos que tienen no tiene sentido. Se supone que los gastos los cubrirán con los beneficios que tengan por el aumento de ventas.
    En donde yo vivo existe algo similar, pero reparten miles de invitaciones de tal forma que la mayoría de los visitantes en realidad entran sin tener que pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.