Flickrin, inserta imágenes de Flickr de una forma elegante

Flickrin es un servicio online que te permite generar una galería de imágenes de Flickr y te proporciona un código para incluirlo en tu página web o blog. En realidad te da dos códigos un javascript y un html y lo que se muestra es un flash de muy buen aspecto con las miniaturas de las imágenes, por ese flash podemos desplazarnos hacia arriba y hacia abajo con el simple movimiento del ratón sobre el mismo.

Esto dependerá del número de imágenes que seleccionemos hasta un máximo de 50, se selecciona el número de filas y cada fila contendrá cinco imágenes en función de las etiquetas que escojamos o el nombre de usuario.

En la propia portada y en pocos y sencillos pasos crearemos la galería para generar el código:

  1. method: Elegimos etiquetas o usuario.
  2. tags or username: Escribimos las etiquetas (separadas por espacios) o el nombre de usuario del que queremos generar la galería.
  3. quantity: El número de filas que queremos que se muestren.

Hechos estos pasos pinchamos en Generate y en la parte derecha nos aparecerán los dos códigos, el javascript y el html, copiamos el que necesitemos y lo pegamos en nuestro sitio. Una vez situados en la galería si colocamos el cursor del ratón encima de una imagen nos mostrará en la parte inferior el título de la imagen y su url, obviamente si hacemos click con el ratón iremos a la ubicación original de la imagen en Flickr.

Como es verdad aquello de que una imagen vale más que mil palabras en este enlace se puede ver un ejemplo sobre una galería de 10 líneas (50 imágenes) para las etiquetas flowers y clouds (flores y nubes).

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.