Top 10 animes por número de capítulos en activo

Pues yo quería hacer un Top 20 de series con más capítulos tanto en desarrollo como finalizadas pero me he encontrado con dificultades para obtener información sobre alguna de ellas en cuanto a duración de los capítulos, sinópsis, imágenes, etc … así que nos conformaremos de momento con este Top 10 de series en desarrollo y tal vez en el futuro con más tiempo para investigar pueda hacer otro con las series finalizadas.

En el conteo total de capítulos se han incluido continuaciones, lo que viene siendo retomar la serie después de haberla dado por finalizada y que en Japón cuentan como una serie aparte (secuela o relacionada). De todos modos el número exacto puede diferir en unos pocos episodios entre la actualización de las fuentes y las últimas emisiones, aún así la diferencia de capítulos entre series es lo suficientemente significativa como para que el orden sea correcto.

10.- One Piece – ワンピース

Fecha: 20/10/1999
Duración: 25 minutos por episodio.
Episodios: 572

One Piece cuenta las aventuras de Monkey D. Luffy, un muchacho que comió la Gomu Gomu no Mi, una fruta del diablo que otorga las propiedades de la goma a quien la come. Luffy tendrá que encontrar una tripulación pirata que le acompañe en su viaje hasta el final del Grand Line en el Nuevo Mundo para encontrar el One Piece (el mayor de los tesoros) y convertirse en el Rey de los Piratas.

9.- Meitantei Conan – 名探偵コナン

Fecha: 08/01/1996
Duración: 25 a 96 minutos por episodio
Episodios: 677

Conocida también como Detective Conan cuenta la historia de Shinichi Kudo, un joven detective que estudia secundaria y que tras resolver un crimen en el parque de atracciones es envenenado con una droga experimental que en lugar de matarlo hace que su cuerpo vuelva a la forma física de un niño de 7 años. Ahora haciéndose llamar Conan Edogawa deberá ingeniárselas para descubrir a la organización que intentó quitarlo de en medio en busca de la cura al tiempo que se dedica a seguir resolviendo crímenes.

8.- Pokémon – ポケモン

Fecha: 01/04/1997
Duración: 25 minutos por episodio
Episodios: 754

Pokémon es la aventura de Satoshi Tajiri (Ash Ketchum) para llegar a convertirse en maestro Pokémon, para lo cual viaja por todo el mundo enfrentándose a otros entrenadores. Va acompañado de Pikachu, un pokémon rata de tipo eléctrico y de los amigos que va haciendo por el camino. La serie está dividida en diferentes sagas y las aventuras giran sobre los diferentes campeonatos y obtención de medallas.

7.- Crayon Shin-chan – クレヨンしんちゃん

Fecha: 14/04/92
Duración: 10 minutos, aprox., por episodio
Episodios: 828

Shinnosuke Nohara es un niño de primaria de 5 años de la ciudad de Kasukabe en la prefectura de Saitama, vive con sus padres, Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y más adelante con su hermana Himawari Nohara. Los capítulos giran en torno a Shin-chan (principalmente) y su vida cotidiana tanto en casa como en la escuela o en la calle con sus amigos. Es un niño especialmente travieso que carece de ningún tipo de vergüenza.

6.- Chibi Maruko-chan – ちびまる子ちゃん

Fecha: 07/01/1990 a 27/09/1992 y desde 08/01/1995
Duración: 25 minutos por episodio
Episodios: 1.021

Es otra historia de vida cotidiana. La protagonista es Momoko Sakura una estudiante de secundaria a la que llaman «Chibi Maruko-chan» por su corta estatura (Chibi = pequeño). Vive con sus padres, hermana y abuelos en la provincia rural de Shizuoka.

5.- Soreike! Anpanman – それいけ!アンパンマン

Fecha: 03/10/1988
Duración: 12 minutos por episodio
Episodios: 1.100

Anpanman es un superhéroe creado en un horno a base de anpan (pan dulce con relleno de mermelada de frijol ¿?) mezclado con una estrella de la vida que entra por la chimenea. En la historia Anpan lucha a diario contra Baikinman, su máximo rival y ayuda a la gente de la ciudad para que no pasen hambre. Es una de las series con mayor variedad de personajes al introducir nuevos con mucha frecuencia.

4.- Ojarumaru – おじゃる丸

Fecha: 05/10/1998
Duración: 10 minutos por episodio
Episodios: 1.313

Conocida también como Prince Mackaroo cuenta la historia de Ojaramaru, un joven de la era Heian (unos 1.000 años atrás) que viaja al presente gracias a un bastón mágico que tres demonios robaron al rey de los mismos y luego perdieron. Ojarumaru hará su vida normal en el presente mientras los tres demonios intentan recuperar el bastón.

3.- Nintama Rantarō – 忍たま乱太郎

Fecha: 10/04/1993
Duración: 10 a 30 minutos por episodio
Episodios: 1.660

Rantaro es un joven de una larga estirpe de ninjas de segunda fila al que envían a una escuela de ninjas para convertirlo en uno de alto nivel y dar honor a su familia. En una escuela mixta se darán todo tipo de situaciones para Rantaro y sus amigos.

 

2.- Doraemon – ドラえもん

Fecha: 01/04/1973 a 30/09/1973
02/04/1979 a 25/03/2005 y desde 15/04/2005
Duración: 6 a 25 minutos por episodio
Episodios: 2300 aprox.

Doraemon es un gato robot enviado desde el futuro por el nieto de Nobita Nobi para ayudarle en sus problemas cotidianos y a labrarse un mejor futuro que repercuta en los descendientes de este.

1.- Sazae-san – サザエさん

Fecha: 05/10/1969
Duración: 6 minutos por episodio
Episodios: 6700 aprox.

Los protagonistas de esta serie son Sazae Isono y su familia, cuenta las historias de la vida cotidiana de esta familia situando la historia después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Anime, Cultura y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Top 10 animes por número de capítulos en activo

  1. dmacias dijo:

    He de reconocer que no conozco la mitad de las series que pones y me ha sorprendido por ejemplo la de doraemon, desde el año 73!!!! woooOOOooo no sabia que era tan vieja, o yo tan joven 😛
    Me iré poniendo al día con esto

    Un saludo

  2. Liamngls dijo:

    Pues cualquier día de estos publico las series que estoy viendo ahora mismo y lo mismo te cae alguna nueva por ahí también; llevo de tó, viejas, nuevas, más largas, más cortas … y barato, barato 😀

  3. avalontanit dijo:

    No me esperaba una serie con más capis que Doraemon, que en los mismos mangas, dicen que está en los genes de todo niño japones (va a ser que también de los españoles, algunos lo usan en lugar del «Asturias, patria querida»)
    Muy bueno, no falta ni ná, de capis de Conan.

  4. avalontanit dijo:

    Lo de Conan, es de verlos yo. Que voy muy atrás.

  5. Pingback: Estadísticas del 2016 | Liamngls

  6. Eybi Hernandez dijo:

    y donde esta pokemon con casi mas de 1000 cap >:v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.