Adaptar un tema de WordPress para el uso de Widgets

Logo WordPress Un tema al que llevo dándole vueltas hace tiempo es el uso de Widgets en el blog, si bien creo que al final no los voy a usar (al menos de momento) he estado investigando por ahí la forma de adaptar el tema si éste no trae la opción por defecto, como sería mi caso.

Quizás alguien se pregunte que son los Widgets; en pocas palabras son unos añadidos que permiten mostrar una información determinada, ya sea interna o externa, como por ejemplo los últimos comentarios, el tiempo en tu ciudad, una galería de flickr o una colección de enlaces de delicious.

Muchas de las cosas que se pueden hacer con Widgets también se pueden hacer con Plugins.

Volviendo a la cuestión, para adaptar el tema para el uso de Widgets haremos lo siguiente, dentro de la carpeta del tema que estemos usando buscamos el archivo functions.php y le añadimos el siguiente código:

<?php
if ( function_exists('register_sidebar') )
register_sidebar();
?>

Si no tuviésemos ese archivo lo que haríamos sería crearlo con ese código y guardarlo en la carpeta del tema. A continuación abrimos el archivo sidebar.php y le añadimos el siguiente código en el sitio donde queramos que se muestren los Wigdets:

<?php if ( !function_exists('dynamic_sidebar')
|| !dynamic_sidebar() ) : ?>
<?php endif; ?>

Y listo, ya tenemos la plantilla preparada para usar los Artilugios.

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Webmaster, Wordpress y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Adaptar un tema de WordPress para el uso de Widgets

  1. Dabo dijo:

    Me acabas de ahorrar mucho curro porque quería hacerlo en un blog que no lo tiene habilitado y por lo que veo es más que fácil -;)

  2. Liamngls dijo:

    Pues ya contarás si da mucha guerra o que 🙂

  3. Pingback: Páginas de error en Wordpress | Liamngls

  4. Pingback: Trabajando con Shortcodes | Liamngls

Los comentarios están cerrados.