Juegos de navegador: Bidouland

Bidouland es el primer juego de simulación de un parque de atracciones. Tendrá que encargarse de la dirección de un parque y su misión será la de desarrollar, lo mejor posible, el nuevo parque, construyendo las atracciones para atraer a la mayoría de los visitantes, y así convertirlo en ¡el mayor parque del planeta Bidouland!

Pero tenga cuidado, los otros jugadores no van a quedarse quietos. Podrán ponerle trabas enviando ladrones para anular todos sus esfuerzos.

El juego

El juego en sí se basa, prácticamente, en la gestión económica al no haber interactuación con el parque propiamente dicho, hay que ganar dinero para comprar atracciones nuevas y equipamientos. El dinero se gana con los visitantes y las ventas de stocks, la moneda utilizada dentro del juego es el bidipez.

Empezando en Bidouland

Cuando registramos una cuenta nueva empezamos con 400.000 bidipeces y la posibilidad de invertirlos en las 7 u 8 primeras atracciones y/o tiendas mas stocks, de como invirtamos estos primeros primeros 400.000 dependerá el que nos cueste más o menos el empezar en el juego, a niveles prácticos comprar más atracciones el primer día no tiene mayor importancia ya que en la primera actualización saldremos con una puntuación por defecto, pero sí que podremos ingresar un poco más y obviamente el segundo día lo tendríamos más encarrilado.

Mi recomendación sería la de invertir en construir las 3 tiendas, algo de stock en cada una y lo que sobre en atracciones.

El Tiempo en Bidouland

Los días en Bidouland empiezan a las cinco de la mañana, hora española; esa es la hora en la que se actualiza la economía, los ingresos por visitantes, ventas, el pago de los sueldos de los empleados, gastos varios, etc … El parque abre sus puertas al público a las 8:00 AM y cierra a las 20:00, podemos ver el número de visitantes que hay en cada momento en nuestro parque entre esas horas en la página principal, el número va subiendo desde la apertura hasta un momento entre el mediodía y mediatarde que empieza a descender hasta el cierre.

Las atracciones

Como decía cuando empezamos tenemos 7 u 8 atracciones disponibles, las atracciones se pueden comprar nuevas o de segunda mano a un precio inferior en función de los días que tenga la misma. Las atracciones tienen una vida limitada que en ningún caso es la misma para todas y además se estropean de vez en cuando con lo que toca gastar algunos bidipeces en repararlas.

Una vez tenemos atracciones compradas debemos ir a la página del mapa y situarlas donde queramos, en el mapa hay 3 sitios reservados para las tiendas y otros 3 para equipamientos especiales que se consiguen con el juego bastante avanzado (porque son muy caros).

Aparte hay atracciones que solo se pueden comprar en subasta, estas atracciones además no se pueden vender hasta que no tienen un mínimo de 10 días ya que su precio de salida en subasta es inferior incluso al que tienen con 10 días de antigüedad.

La forma de encontrar atracciones nuevas es usando la búsqueda del juego, en la misma se hace un gasto diario en bidipeces que va desde los 7.500 hasta el 1.100.000, a mayor inversión antes salen las atracciones con  la salvedad de que según avanzamos en el juego estas cuestan más bidipeces y por tanto la inversión en búsqueda ha de ser mayor en cuantía y tiempo. En ningún caso se deben poner un gasto muy grande cuando se empieza porque no se gana lo suficiente y salir de números rojos es muy difícil.

Los empleados

Todo buen parque de atracciones debe de tener un personal cualificado para su mantenimiento, desde el mismo momento en que compramos atracciones o construimos las tiendas tendremos que contratar empleados, el sueldo no es negociable, simplemente vamos a la página de empleados y con las flechitas vamos contratando hasta que la barra de satisfacción se ponga de color verde.

Siempre que compremos atracciones nuevas o ampliemos las tiendas habrá que contratar más empleados, del mismo modo estos pueden amotinarse y pedir un aumento de sueldo cada X tiempo.

Los equipamientos

Los equipamientos funcionan del mismo modo que los empleados, según vamos progresando en el juego necesitaremos bancos, papeleras, aseos, etc … para uso y disfrute de nuestros visitantes. En la página de los equipamientos saldrá una barra igual que en la de empleados que debe de estar siempre de color verde, para ellos compraremos tantas unidades de cada cosa como necesitemos y nos permita la economía, si no podemos un día lo haremos al día siguiente o cuando podamos.

Todos los equipamientos menos los 3 últimos (Estación de tren, Hotel y Parking) se pueden comprar por venta directa o mediante subasta con un precio de salida inferior, todos mejoran la satisfacción pero solamente el Hotel da ingresos extras.

Que las barras de empleados o equipamientos están en amarillo o rojo influye en la satisfacción y en las visitas, si no están contentos (en verde) bajará el número de visitantes y los ingresos.

La publicidad

En Bidouland se puede contratar publicidad para promocionar el parque y aumentar las visitas, hay publicidad de periódico por 10.000 diarios, radio por 100.000 y tv por 500.000; además hay eventos programables como fuegos artificiales (50.000), espectáculo de luz y sonido (200.000), espectáculo aéreo (500.000) y fuegos maxi por 1 millón.

Robos

Por un módico precio, en función del número de atracciones que tenemos, podemos contratar un ladrón por día y enviarlo a otro parque para conseguir algunos bidipeces extra, del mismo modo otros jugadores pueden enviarnos un ladrón para intentar robarnos. Solo se puede contratar un ladrón por día y solo nos pueden robar una vez por día, pero si alguien nos manda un ladrón y fracasa otra persona podría enviarnos otro. Si estamos conectados y nos han enviado un ladrón en la pantalla principal veremos un aviso de quien no los ha enviado, cuando nos va a robar y un botón para detenerlo.

Eventos

Además de los eventos que podemos organizar existen otro tipo de eventos generados por el programa; este tipo de eventos consisten en determinadas situaciones que debemos de resolver como por ejemplo que se rompa la canalización del agua, en el momento que nos llega un evento nos dará dos opciones de respuesta, elegiremos la que creamos mejor y a esperar el resultado.

Hay eventos que no tienen una solución buena, tienen una mala y otra menos mala, otros eventos por el contrario tienen una buena y otra menos buena y luego hay otros eventos mucho más complicados en los que ambas respuestas pueden ser buenas o malas, el azar también juega su pequeña parte en el apartado de los eventos.

Un mal evento nos puede quitar un buen número de visitantes en un momento determinado.

El Banco

En Bidouland no es preciso pagar para jugar pero existe la opción de comprar bidipeces mediante SMS o pago con tarjeta de crédito, en algunos paises incluso mediante una llamada telefónica. Los bidipeces ingresados por este concepto van en función del nivel que tengamos, desde los 50.000 del principio hasta 1 millón que es el tope.

Los Grupos

Existe la posibilidad de crear grupos o apuntarse a uno ya existente, lo único destacable aparte de reunirse un grupo de amigos o de conocer gente es intentar llegar al primer puesto de la clasificación de grupos.

Es importante sobre todo leerse la Ayuda y las FAQ para ir cogiendo los conceptos básicos, además tiene un foro en el que podemos plantear aquellas dudas que nos vayan surgiendo sobre la marcha.

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Juegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Juegos de navegador: Bidouland

  1. Pingback: Juegos de navegador | Liamngls

  2. dmacias dijo:

    Cada dia la red me sorprende más, jamás de los jamases me hubiera imaginado que existieran estos juegos, un parque de atracciones on-line.

    Saludoss

Los comentarios están cerrados.