Liamngls

Quién sabe qué, cuándo, cómo, dónde y por qué
Guardado en Wordpress

Hace tiempo que no escribo ninguna cosilla sobre WordPress así que he pensado escribir algo sobre otros usos que se le puede dar a este CMS aparte del clásico que todos conocemos que es para tener un blog, algunos son bastante básicos y no difieren mucho de la idea original, otros pueden resultar más sorprendentes.

Al tener la documentación disponible el límite a la hora de hacer cosas diferentes lo marca la imaginación de cada uno.

Comunidad de preguntas y respuestas.

Al más puro estilo de Yahoo! Answers y vía Anieto2k podemos convertir nuestro blog en eso, un sitio de preguntas y respuestas con un simple plugin: Wp-Answers.

Sitio de promoción de noticias.

Un estilo a menéame, con el plugin Vote It Up podemos hacernos nuestro propio sitio donde los usuarios voten las entradas que escribimos. También está Recommend-It que añade un botón para recomendar las entradas y muestra en la portada las más votadas; Andrés Nieto hizo una versión castellanizada de este último, WP-Recomiendo, aunque no sé si funcionará en las últimas versiones de WordPress.

Fisgón.

Inspirado en el chat de menéame, conocido como la fisgona, y también de la mano de Andrés Nieto tenemos este plugin para cotillear que hacen nuestros visitantes/usuarios y chatear en vivo con ellos: WP-Fisgon.

Chat.

No vas a convertir WordPress en un chat propiamente dicho, aunque todo se andará, pero puedes implementar uno en Ajax para hablar en tiempo real con otras personas desde tu propia página: AJAX Shoutbox.

Planeta de blogs.

Un agregador de noticias, también conocido como ladrón de posts cuando el contenido es agredado a un tercer sitio sin nuestro consentimiento, si te sucede esto último puedes probar a bloquear el sitio mediante la IP o el dominio. Para crear un planeta de blogs tenemos, por ejemplo, FeedWordpress.

Twitter.

Microblogging en estado puro con la instalación del tema P2.

Tumblelog.

Más microblogging, con Quickpost tendrás tu Tumblelog disponible para llenarlo de cosas. Si quieres más información y recursos sobre este sistema Rubén tiene una categoría llenita de cosas.

Foro.

Clásico entre los clásicos de internet un foro es todavía una de las máximas expresiones a la hora de compartir espacio y conocimiento para una comunidad, con Bbpress tendrás el tuyo propio.

Wiki.

Un plugin para montar tu propio Wiki, WP-Wiki. Como la Wikipedia pero más de andar por casa.

Red Social.

Puedes crearte una red social propia con BuddyPress.

Boletín de noticias.

Podemos crear y gestionar uno propio con MailPress. Otra opción interesante puede ser WordBurner, que combina la potencia de WordPress y Feedburner para la generación y envío del boletín a través de una suscripción por correo al feed correspondiente.

Directorio.

Puedes crear un directorio con Business Directory.

Ofertas de trabajo.

O gente que busca trabajo, con Job Press puedes hacerlo.

Tienda online.

Aunque para vender cualquier sitio es bueno, con WP e-Commerce puedes montarte te pequeño (o gran) negocio en internet.

Fotolog.

Este, para mi gusto, es de los menos útiles porque con simplemente subir solo fotos ya sería un fotolog, pero bueno: Yet Another Photoblog.

Galerías de imágenes.

CSS Gallery Theme para gestionar tus fotografías online.

Un sitio de vídeos.

Para mostrar galerías completas de vídeos TubePress es lo que andas buscando, info en español en AyudaWordpress.

Podcast.

Podemos crear un completo podcast con podPress.

Entradas relacionadas

Comentarios (8) Escrito por el Domingo, febrero 14th, 2010


Puede seguir las respuestas de esta entrada vía "RSS 2.0" o hacer un trackback desde su propio sitio.

Menéame

8 Comentarios en “Usos alternativos para WordPress”