El puente colgante de Langkawi, Malasia

Situada en el Estado de Kedah, la isla de Langkawi, conocida como la joya de Kedah1, se encuentra ubicada en un archipiélago de aproximadamente un centenar2 de islas en el Mar de Andaman, a unos 502 kms al noroeste del continente. El puente se ha construido a 700 mts sobre el nivel del mar en el Geoparque de Langkawi en medio del Monte Machincang.

Langkawi Sky Bridge

Tiene 125 mts de largo y está curvado para ofrecer más perspectivas desde diferentes puntos, en la mayor parte del recorrido tiene 1,8 mts de ancho con zonas de descanso triangulares a ambos extremos. La barandilla a lo largo del puente es doble y de acero que cubre aproximadamente la altura de una persona normal además de contener una malla de alambre como elemento de seguridad.

Desde el puente se puede observar el Mar de Andaman y la isla de Tarutao (Tailandia).

En el vídeo, un poco largo y cansino (especialmente por los efectos de transición) se observa perfectamente como no hay pilar alguno que soporte el peso del puente y la vista desde arriba hacia el propio puente es espectacular, abstenerse de visitarlo los que sufran de vértigo 😆

Notas y referencias

1.- Entrada en la Wikipedia.
2.- 99 islas, 104 con marea alta; la información de 50 kms de distancia choca con los 30 de la entrada de la Wikipedia.

 


Entradas relacionadas

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El puente colgante de Langkawi, Malasia

  1. avalontanit dijo:

    Deus é bo, o Diaño non é malo. Seguro que era este el puente del cuento.

Los comentarios están cerrados.