Paralímpicos 2012: Último día

imagen logo juegos olímpicos Ayer publicaba yo la posición final de España en el medallero a pesar de ser consciente de que faltaba una jornada por disputarse, la de hoy de Atletismo con la Maratón como cierre de los Juegos y como una de esas leyes de Murphy pasó lo mejor, que me equivoqué para finalizar la competición en el puesto 17.º y no 19.º como había dicho. Un Oro y una Plata en el día de hoy nos han hecho ganar esos dos puestos para terminar definitivamente con 42 medallas y en el 10.º puesto por número total de medallas (eso no ha cambiado).

  • Oro: Alberto Suárez Laso, atletismo maratón T12. (en twitter).
  • Plata: Abderrahman Ait Khamouch, atletismo maratón T46. (en twitter).


Imagen sacada de la web del Comité Paralímpico Español (aquí)

En la imagen Alberto Suárez con la medalla de Oro obtenida en la prueba de Maratón.

A pesar de que en principìo se aspiraba a un número de medallas similar al de hace 4 años y terminar entre los 10 primeros del medallero yo creo que han sido unos buenos juegos y este año los he podido disfrutar un poco más  ya que aunque he visto muy pocas pruebas sí que he estado informado al instante a través del twitter del Comité Paralímpico Español, de los atletas que estaban allí y de otras cuentas que he encontrado que iban publicando resultados e información en tiempo real gracias a una lista que me creé. No se hagan ilusiones, no hay ningún gran medio en esa lista, para mi gusto el seguimiento que le dan a los Paralímpicos los grandes medios de este pais es bastante vergonzoso, a esos les preocupa más donde compra los calzoncillos Mou que informar de un gran evento de este tipo, no sea que los anunciantes se retiren si quitan de las portadas al fútbol y todo lo que le rodea.

El hecho de que haya habido más paises participantes en Londres que hace cuatro años en Beijing tampoco creo que sea una explicación o una justificación a la reducción del número de medallas obtenidas ya que hace cuatro años con 24 paises menos España logró la 10.ª posición final sobre 76 paises que obtuvieron al menos una medalla y este año los paises que han entrado en el medallero han sido 75, uno menos que en la capital china.

Las razones tienen que ser otras, seguramente económicas, falta de ayudas, subvenciones y apoyos que no digo que no haya si no que debería de haber más y eso unido a que otros paises lo hayan hecho bien en estos cuatro últimos años como Polonia, Paises Bajos, Italia, Irán o Alemania que son algunos de los que han mejorado su participación y han pasado de quedar por detrás nuestra a quedar por delante.

En menos de media hora la ceremonia de clausura, 21:10 por Teledeporte. Próxima cita, Río de Janeiro.

Entradas relacionadas

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Deportes, JJ.OO. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paralímpicos 2012: Último día

  1. destroyer dijo:

    Lejos de posiciones, número de medallas y demás hay que agradecer a todos nuestros representantes el esfuerzo y el trabajo realizados representando a nuestro país, a todos nosotros.

  2. Liamngls dijo:

    Sin duda alguna 🙂

Los comentarios están cerrados.