Ni roscón, ni hostias

Al ritmo que vamos tendremos que celebrar la Navidad en pleno verano, como ese pueblo donde se comen las uvas el primer fin de semana de Agosto porque hubo un año que se les fastidió el invento cuando tocaba.

En la última entrada sobre la cabalgata del núcleo de este año comentaba como le andaban dando mucho bombo a la nueva y mejorada cabalgata de El Ejido, la que transcurre por el centro, y que cualquiera con un poco de mala idea pensaría que pretenden que sea la única, o al menos la única con recursos.

Decía que no había noticias sobre las cabalgatas del resto de núcleos, para ponernos en situación hay siete núcleos y por tanto siete representaciones de las que no ha habido mención alguna en prensa (al menos que yo haya visto y he buscado bien) hasta esta tarde cuando faltando un par de horas un medio se dignó a poner algo sobre el asunto y para colmo sobre la misma hora publicaron en el Facebook de la junta local un aviso de que por culpa del fuerte viento se cambiaba el recorrido (a poco y no nos enteramos).

Cuando las cosas se tuercen pues se tuercen y punto pelota, pero es que lo de este año, en general, ha sido de traca.

Como he comentado alguna vez por ahí aquí solo tenemos un supermercado, si quieres comprar algo que no tengan o simplemente no quieres comprar ahí porque eres enemigo mortal del Mercadona toca subir a El Ejido donde tal vez resulte que también eres enemigo mortal del Carrefour, lidl y de cualquier empresa que gane mucho dinero. Hacerse 7 kms (solo de ida) pudiendo comprar al lado de casa no es lo más lógico del mundo.

Pues la cosa es que el Mercadona lleva el calendario un poco estropeado, por ejemplo empezar a vender polvorones en Octubre pero que no puedas comprarlos dos o tres días antes de Nochebuena porque se les han terminado, claro que puedes comprarlos de antes y guardarlos pero ya puestos podría comprar ahora montones de helados para cuando llegue el verano y no parece demasiado lógico tener que hacerlo por obligación.

Por si lo de los polvorones no fuese suficiente y es algo que lleva pasando varios años, este además se han currado no vender uvas hasta el último momento y hoy por ejemplo ya les quedaban muy pocas, como si uno no pudiese comer uvas en otro momento que no sean las campanadas.

Y el remate ha sido que además no tuviesen ya roscones, otra cosa que añadir a la colección de estupideces, si se supone que el roscón se come mañana y hoy no lo puedes comprar pues apaga y vámonos. Pero la semana pasada bien que tenían roscones como para aburrir, de hecho en casa ya se comió el fin de semana uno. La verdad es que lo último que se me pasa por la cabeza es comprar un roscón, especialmente uno de crema o nata, casi una semana antes, que esas cosas se estropean.

Así que nada, hemos tenido que subir al Carrefour donde ayer tenían montones de roscones y hoy ya solo les quedaban de los que no llevan relleno, pero al menos les quedaban. Ya le pondremos la nata manualmente 😀

No sé exactamente que previsiones hacen en estos sitios pero si se quedaron cortos en su momento supongo que podrían haber traído más producto, excepto quizás el Mercadona con los polvorones porque como decía es algo que pasa todos los años (y no solo en el super de aquí).

Así que nada, con su pan se lo coman (si es que les queda algo que comer) y para el año que viene lo mismo habrá que buscar algún sitio donde encargar uno y a otra cosa.

La imagen del roscón la he sacado del Facebook de un amigo que es pastelero, aunque vive un poco lejos así que supongo que no se lo podré encargar a él.

Entradas relacionadas

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ni roscón, ni hostias

  1. avalontanit dijo:

    Pues por aquí arriba, después de poner todos los turrones, también allá por Octubre, empezaron a recogerlos el 26, en más de un Gadis. Con el Roscón, te lo venden todo el año, pero el de Reyes también es de traca, o haces la tradicional cola en Glacé, desde las cuatro de la mañana, y pagas 12€ por uno individual, o lo has comprado unos días antes en el super, porque a Gadis el barato (5€) se les agotó en la mañana.
    En cuanto a la Calbagata (ha habido alguna por ahí), el alcalde le cambió la ruta, casi a taición, tenían que empezar a las 18 y acabar a las 21, y va y empieza a las 17:45, y hace el recorrido más rápido que nunca, a saber la de críos que se lo perdieron, porque acabó antes, que a las 21 estaban guardando las carrozas, en la Estación.
    Dentro de poco, las tradiciones navideñas, serán: antes por aquí todo eran leiras.
    😀

  2. Liamngls dijo:

    Sí, bueno, viendo las noticias parece que se han cocinado muchas habas este año, el que más y el que menos las suyas, vaya telita 😀

  3. Ana Jiménez dijo:

    Es increible que no les quedaran roscones. La verda que a mi nunca me han gustado los roscones, me parecen demasiado empalagosos pero a mi familia les encantan.
    Al final es lo que dices, si no encuentras en una pastelería pues vas al carrefour que seguro que tienen.
    Os dejo aqui mi blog para que podais ver algunas de mis reflexiones.
    Sigue como vas que me encanta comote expresas.
    Abrazos-
    http://superfluoo.blogspot.com.es/

  4. Fil0gelos dijo:

    una familiar mía trabaja haciendo roscones y la verdad es que he probado uno recién hecho y los que venden (que pasan por el frigo) y no ha color. No sé si te has perdido mucho este año pero con el sabor de algunos… sólo se salva la nata jejeje

    gracias por pasarte por mi blog!

    • Liamngls dijo:

      Sí, son como la noche y el día pero vamos que no nos vuelve a pasar, el año que viene lo encargamos y eso que ganamos.

      Gracias por pasarte, un saludo 🙂

Los comentarios están cerrados.