Paralímpicos 2016: Jornada 10

logo olimpiadas Buena cosecha de medallas en esta penúltima jornada de los juegos de Río, un oro, cuatro platas y un bronce para un total de 28 medallas.

El tándem español formado por Ignacio Ávila y su piloto Joan Font logró la medalla de plata en la prueba de fondo en carretera. María Delgado consiguió el bronce en la prueba de 50 libres S12, su segunda medalla en estos juegos con solo 18 años.

Gerard Descarrega junto a su guía Marcos Blanquiño obtuvo el oro en los 400 mts lisos T11, mientras que los equipos de baloncesto en silla de ruedas y tenis de mesa tuvieron que conformarse con la plata tras sendas derrotas ante USA y China, respectivas potencias en ambos deportes.

Cerró la cosecha de medallas en la piscina, como no podía ser de otra manera, Teresa Perales con una plata en 100 mts libres S5 para un total de cuatro medallas en estos juegos (un oro y tres platas).


Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño con la medalla de Oro, la imagen ha sido sacada del twitter de Comité Paralímpico Español.

Para la última jornada de hoy solo quedan por disputarse las pruebas de maratón en las que tendremos seis representantes, cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos dos medallistas de la especialidad hace cuatro años.

Entradas relacionadas

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Deportes, JJ.OO. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.