Estadísticas del 2016

Un año más traemos los números generados por Google Analytics el pasado año 2016 para este humilde sitio. Este año que queda atrás el número de entradas nuevas subió a 29, 10 más que en el 2015, gracias sobre todo a las publicaciones sobre los juegos paralímpicos. Hubo tres meses en los que no se publicó ninguna entrada mientras que Septiembre se llevó casi la mitad con 11.

Los números son:

  • 10.665 páginas vistas
  • 8.615 sesiones
  • 7.813 usuarios

Navegadores:

Navegadores

Revolución con los navegadores, Chrome pierde apenas una décima respecto al año pasado, Firefox gana medio punto mientras que en el tercer puesto Safari pierde ocho décimas. Aparece en el cuarto puesto un nuevo actor, YaBrowser (que debe de ser este) con casi un 4% de uso. Opera sube del casi 1% hasta 2.5, nada mal tampoco y en el resto se quedan míticos como el IE venido muy a menos y Edge su sucesor que no parece tener calado entre los visitantes (2.46 y 0.50 respectivamente).

Sistemas Operativos:

Sistemas Operativos

Windows como sistema operativo (sin concretar versión) pierde cuatro puntos más (el año pasado fueron cinco). GNU/Linux absorve esos cuatro puntos y sube al 36%. MAC sigue tercero con dos puntos y medio más mientras que iOS pierde tres décimas y baja al quinto puesto en favor de Android que gana siete décimas. El resto, casi un punto, entre Chrome OS, PS Vita, FreeBSD y otros sistemas sin determinar.

Sistemas Operativos Móviles:

Sistemas Operativos Móviles

Para sistemas operativos móviles Android ha pasado al primer puesto con una subida de casi el 20% en detrimento de iOS que se queda con un 17% menos. Windows se mantiene en la tercera posición con casi un 2,5% menos y el último puesto es para la PS Vita.

Los sitios que más visitas han enviado sin contar buscadores:

Las entradas con más visitas han sido:

Y con esto y un bizcocho a otra cosa mariposa 🙂

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Personal y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.