Se excedió el límite de tamaño del archivo (core dumped)

¿Pero esto qué es? Si yo tengo el sistema de archivos en ext3 y se supone que no hay problemas para trabajar con archivos pesados porque no hay límite. Que en realidad es un tecnicismo, el límite va desde 16GiB hasta 16TiB dependiendo del tamaño de los bloques.

El caso es que en el terminal escribo:

sudo /sbin/dumpe2fs /dev/sda5 | grep "Block size"

Y me dice que el tamaño de los bloques es de 4096 bytes, con lo cual y hasta donde alcanzan mis conocimientos no puedo tener un tamaño mayor de bloques que ese.

dumpe2fs 1.41.3 (12-Oct-2008)
Block size: 4096

En base a esto el tamaño máximo de archivo con el que podría trabajar en condiciones normales en mi Ubuntu sería de 2TiB para un sistema de archivos máximo de 32TiB1, pero la cuestión pasa porque intenté mover un archivo .tar de 30Gib de un disco externo al portátil y el chisme me ha dicho que tú tía va a mover eso, me dió el error que ilustra esta entrada.

La historia viene de lejos ya que ese archivo tar es una copia de archivos que tengo guardada en un disco externo para recuperar música, imágenes, vídeos y algunos documentos y que hasta ahora nunca he podido recuperar de forma completa por ese mismo error, aunque si he podido extraer lo que necesitaba y moverlo normalmente.

Al final encontré una solución, un poco incómoda, pero solución al fín y al cabo; hice click con el botón derecho del ratón sobre el archivo y escogí la opción «Abrir con montador de archivadores» y listo, el archivo se monta como una unidad de disco más y puedes navegar tranquilamente por las carpetas y copiar de un disco a otro lo que necesites; la única pega es que las carpetas no me las copiaba porque decía que no existían pero con el contenido no tuve ningún problema.

Referencias:

Esta entrada ha sido publicada en Informática, Linux y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.