Juegos de navegador: Sulkyland

Sulkyland es un juego hípico en el cual gestionamos una cuadra virtual de caballos y que presenta bastantes opciones en cuanto a la jugabilidad, desde criar nuestros propios caballos, organizar carreras o correr los caballos de otros jugadores. En esta entrada vamos a ver un poco por encima las diferentes opciones que nos da el juego.

Lo primero es lo primero, el juego es totalmente gratuito y se puede jugar sin hacer desembolso alguno, el problema que presenta es que sin abonarse algunas de las opciones más interesantes son demasiado básicas y bastante limitadas, más adelante veremos las diferentes opciones de abono y las ventajas de estar o no abonado.

Empezando

En Sulkyland se empieza prácticamente desde cero y por este motivo los inicios pueden ser bastante complicados, conforme nos registramos no tenemos absolutamente nada. El tipo de cuenta por defecto se conoce como micro-team y da derecho a tener 10 caballos en la cuadra, desde el momento en que creamos la cuenta nos dan la opción de crear cinco caballos sin coste alguno para empezar a jugar; del mismo modo en la página se muestra publicidad a cambio de la cual nos ingresan diariamente 4.000 sulkies (la moneda del juego) por ver esa publicidad. Esta opción se puede desactivar desde las preferencias de usuario, podemos marcar no mostrar la publicidad pero a cambio no recibiremos esos 4.000 sulkies diarios.

En el juego hay tres tipos de caballos por especialidad, llano, obstáculos y trote; cuando creamos nuestros primeros cinco caballos podemos elegir la edad, la especialidad, el sexo y el tipo de pelaje (esto último no es especialmente importante). Entre las opciones de juego encontramos las de criador, propietario, entrenador, jockey, gerente y postor.

Los caballos nacen con un año y cumplen años con cada cambio de mes, la edad máxima antes de pasar al retiro son 16 años si bien se pueden retirar antes desde sus correspondientes fichas.

Igualmente hay que tener en cuenta que existen dos mundos, Almina y Bezir, ambos funcionan del mismo modo y tenemos las mismas opciones de juego en ambos de tal modo que podemos jugar en ambos mundos, cambiando cuando queramos simplemente siguiendo un enlace al efecto o jugar solamente en el que deseemos de los dos; la principal diferencia entre ambos es que Almina es más antiguo y la genética de los caballos está más desarrollada.

Opciones de Juego

Criador: Esta es sin duda la opción más interesante del juego, al menos para la mayoría de la gente, para criar caballos solamente hace falta tener un macho y una yegua de la misma especialidad para poder cruzarlos, también se pueden comprar montas de otros machos. Una vez hecha la monta solo cabe esperar a que nazca el potro, en este punto hay que tener en cuenta que el tiempo de gestación es de 28 días reales y que los potros solo pueden nacer el día 1 de cada mes, de este modo si hacemos una monta el día 5 de Julio (por ejemplo) el potro no nacerá hasta el 1 de Septiembre, mientras que si la hubiésemos hecho el 3 a más tardar nacería el 1 de Agosto. El  último detalle a tener en cuenta para realizar montas, ya sea con machos propios o con montas compradas, es estar por debajo del tope de la cuenta; si estamos en micro-team (10 caballos) no podemos tener más de 9 para poder realizar las montas. En el momento de nacer nuevos potros podemos exceder el tope de caballos de nuestro tipo de cuenta, pero eso supondrá 200 sulkies diarios de gasto de mantenimiento hasta que regularicemos la situación y además, como es de suponer, no podremos realizar nuevas montas hasta que lo hagamos. El criador se lleva el 2% de las ganancias de un caballo en una carrera.

Propietario: Aquí no hay mucho que rascar, esta opción es tan simple como su propio nombre indica, quizás solamente especificar que podemos tener X caballos y no hacer nada con ellos ya que podemos buscar otras personas que nos los entrener o hagan la función de Jockey; por supuesto existe la posibilidad de comprar y vender caballos, se puede especular con el mercado comprando a bajo coste e intentando sacar un beneficio vendiéndolos a un precio mayor. El propietario es el que paga las inscripciones de los caballos a las carreras y se lleva el beneficio (si lo hay) excepto los porcentajes de criador, entrenador o jockey.

Entrenador: Los caballos requieren de un entrenamiento diario para mejorar sus habilidades de velocidad, resistencia, agilidad y obediencia; este entrenamiento se realiza desde el momento en que nacen y se prolonga hasta los 3 años largos o incluso 4, dependiendo de si alcanzan unos valores altos o no. Existe la posibilidad de entrenar los caballos de otros propietarios pero la realidad es que una opción que no se usa habitualmente, lo normal es que cada uno entrene a sus propios caballos. El entrenador se lleva el 11% de las ganancias de los caballos.

Jockey: El Jockey es la persona encargada de apuntar a los caballos a los diferentes tipos de carreras y de correrlos, esto quiere decir colocarles la estrategia de carrera en función de la distancia y de los valores de resistencia y agilidad que tengan los animales. En el apartado de Jockey sí hay bastantes jugadores que se dedican más a correr para otros propietarios que a las otras opciones del juego, es una opción que para muchos resulta bastante más entretenida que otros apartados como el de entrenador o criador. El jockey se lleva el 8% de las ganancias del caballo.

Gerente: El juego nos da la posibilidad de crear carreras, está claro que para poder correr carreras alguien tiene que crearlas; en este punto hay distintos tipos de carreras; por un lado están las especiales que las organizan estamentos oficiales autorizados por los dueños del juego y que suelen ser carreras de mayores ganancias y dificultad, luego están las reglamentadas y las libres que puede organizar cualquiera. Es un módulo complicado ya que es bastante complicado sacar beneficios, especialmente si organizamos muchas carreras.

Postor: En esta opción es en la que quizás resulte algo más fácil ganar algunos sulkies, solamente se necesita ser un poco apañado para ganar dinero apostando; hay diferentes métodos de apuestas que nos van a permitir arriesgar menos y ganar también menos pero más veces.

Abonos

En el juego hay diferentes tipos de abono y diferentes formas de pago, decíamos que cuando uno empieza lo hace en modo micro-team (10 caballos); los diferentes abonos son Mini-team (30 caballos), Maxi-team (100), Extra-team (250) y Giga-team (500 caballos). En cuanto a los pagos se pueden hacer por SMS, Paypal, Transferencia bancaria, Western Union, Tarjeta de Crédito, Giro postal, etc … pero quizás la opción más interesante sea la de poder pagar el abono con la moneda del juego, esto es básicamente que alguien compra un abono y lo vende a través del juego a cambio de sulkies así que si somos apañados dentro del juego podemos tener un abono y no gastar ni un euro en él.

Consejos para empezar a jugar

Para empezar a jugar las recomendaciones básicas son leerse la Ayuda del juego y pasarse por el foro del mismo nombre, también existe la posibilidad de apuntarse a algún clan en el que jugadores con más experiencia nos den una mano explicándonos las cositas básicas.

En cualquier caso mi recomendación es aprovechar esos 4.000 sulkies diarios que dan de forma gratuita para comprar algún caballo que otro, hay muchísimos caballos en venta incluso por 1 sulkie, algunos de ellos en plena fase de crecimiento y con un poco de suerte se pueden comprar caballos muy baratos que cuando terminen el entrenamiento tengan buenos, o muy buenos, valores y con los cuales poder ganar sulkies en carreras. Otra forma de ganar sulkies es con los abonos, con los diferentes abonos también dan sulkies diariamente (acumulables a los gratuitos) de tal modo que con el Mini-team dan 6.000, con el Maxi 20.000, con el Extra 40.000 y con el Giga 60.000 sulkies por día. Igualmente se pueden comprar sulkies con dinero real, del mismo modo que se compran los abonos.

En las carreras especiales y reglamentadas ganan sulkies los cinco primeros caballos en cruzar la meta, en las libres depende del reparto que haya puesto el gerente ya que no es obligatorio que sea igual que en los otros dos tipos.

En cuanto al fundamento principal que son las carreras hay un visualizador para verlas, ya sea en el mismo momento que se corre o en diferido y para el cual es necesario tener el flash instalado en el navegador; una carrera se ve tal que así:

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3 respuestas a Juegos de navegador: Sulkyland

  1. Pingback: Juegos de navegador | Liamngls

  2. dmacias dijo:

    Después de habermelo leido y creo que no me he saltado nada, solo te puedo decir que tengo una sola duda, los años no iran a tiempo real no????? sino mas que un juego será una hipoteca.

    Por lo demás perfect, le echaré un vistazo aunque a mi los caballos me dan cague 🙂 .

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