Juegos de navegador: TopRacers

TopRacers es un simulador online de fórmula 1 con el que participaremos en el mundial de dicha especialidad y gestionaremos diferentes aspectos de la escudería, como la economía o la investigación en nuevas y mejores piezas.

Empezando en TopRacers

Una vez activada la cuenta y asignado el equipo y el campeonato que disputaremos nos encontraremos una escudería con 2 pilotos, 2 mecánicos, 2 ingenieros, 2.500.000 de presupuesto y una pieza de cada tipo para el montaje del coche.

La competición

El campeonato funciona de idéntico modo que el oficial de fórmula 1 pero dividido en dos partes para no hacerlo demasiado largo, así por cada temporada real de f-1 se corren dos en TopRacers de 9 Grandes Premios cada una, con una semana de pretemporada en temporadas pares.

El sistema de puntuación es el oficial de la f-1, en grupos compuestos por 12 escuderías de las cuales asciende el primero y descienden los cuatro últimos, siempre teniendo en cuenta la clasificación de equipos.

El tiempo

Se disputa un Gran Premio cada semana y se reparten las actividades del siguiente modo; los Lunes actualización económica y de I+D, los Martes nada, Miércoles tandas 1 y 2 de entrenamientos libres, Jueves tanda 3 de entrenamienos libres, Viernes calificación y Sábados  las carreras.

El desarrollo

En el apartado de I+D y en función del número de ingenieros que tengamos podremos asignar horas a las piezas para desarrollarlas y/o para crear nuevas especificaciones; la relación de horas es de 40 por ingeniero, 80 si les hacemos trabajar horas extras (que hay que pagar, claro).

Mecánicos

Los mecánicos influyen en el tiempo de parada en boxes durante una carrera, cuanto mayor sea el número de empleados de este tipo menor será la duración de la parada.

La economía

Como decía empezamos con 2.500.000 de presupuesto inicial, podremos contratar diferentes patrocinadores y además recibiremos dinero en efectivo después de cada Gran Premio en función de la categoría en la que estemos y de la posición que ocupemos en la clasificación final de las carreras. Como siempre es importante controlar el nivel de gastos e ingresos para no arruinarnos; con diez semanas en números rojos nos quitarán el equipo.

Compra/Venta

En este apartado podremos comprar mejores piezas, ingenieros, mecánicos o pilotos; del mismo modo podremos vender nuestras piezas que ya no usemos o a los propios empleados.

El Garaje

En el garaje será donde asignemos las piezas y los pilotos a los coches, tendremos una pieza de cada tipo (motor, chasis, frenos, aleron trasero y delantero, suspensión y caja de cambios) pero en realidad lo que poseemos es la especificación así que teniendo una de cada se puede asignar a ambos bólidos. Del mismo modo si tenemos más de una especificación podremos montar coches diferentes para cada piloto.

Los eventos

Entrenamientos, calificación y carrera tienen una hora de lanzamiento, se pueden configurar en cualquier momento hasta media hora antes de que el evento sea lanzado, momento en el cual se cierran los boxes; del mismo modo los eventos pueden ser lanzados manualmente pero hasta la hora asignada no veremos los resultados de los otros participantes de nuestro grupo y del mismo modo no siempre veremos todos los resultados de los libres, pero sí de la calificación.

La retransmisión

Todos los eventos pueden ser visualizados en tiempo real (las carreras duran sus dos buenas horas) con comentarios sobre las vueltas y tiempos, accidentes, paradas en boxes, etc …

Es un juego entretenido y dinámico que no requiere de una especial dedicación, se puede obtener mucha más información en el foro; también para no perder las buenas costumbres dejo mi enlace de referido (que necesito cambiar el logo).

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Juegos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Juegos de navegador: TopRacers

  1. Pingback: Juegos de navegador | Liamngls

  2. Joan dijo:

    Puede que sea muy buen juego.

    Pero mi pregunta es porque se anuncia tanto este tipos de juegos y no se quiere dar a conocer aqui cuando ya lo propuse hace tiempo, al padre de todos estos juegos, de donde han copiado el resto de juegos de f1, de donde hay mas de 75.000 usuarios registrados.

    Si, hablo del F1REM en http://www.f1portal.net

    9 años, mas de 63 temporadas, en castellano e ingles con la mayor comunidad, y sin duda el mejor juego manager de F1.

    – Caracteristicas de F1REM –
    – Diseña tu propio modelo de coche – Haz una escuderia con un amigo
    – Escoge tu propio coche – Un monton de circuitos (mas de 200)
    – Diferentes opciones en tu Telemetria – Completo Analisis de la carrera
    – Practicas, Calificacion y Warmup – Carreras en directo y Repeticiones
    – Compra, repara o busca nuevas piezas – Copa de las Naciones
    – Ficha Pilotos y Mecanicos en el mercado – Muchas y diferentes Estadisticas
    – Contrata los mejores mecanicos – 24h Chat y Foro
    – Piensa la mejor estrategia en carrera – Diferentes Categorias y Grupos
    – Condiciones Climatologicas variadas – Ascensos y Descensos

    Ademas del el TOP o el F1rem hay muchos mas que podia citar, pero en castellano, el 1º que se creo, la mayorc omunidad, con foros, chat, carreras en directo, y mas cosas solo 1, sin duda el F1REM, yo soy un adicto a el.

    Gracias por escucharme.

  3. Liamngls dijo:

    Juegos hay montones y uno no puede conocerlos, ni probarlos, todos.

    Gracias por el aporte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.