Ocho años de Dabo(web)

Ocho años ya, ocho años que es una cifra más que considerable, yo que llegue tarde a esto de la informática hace ocho años sabía encender un ordenador y poco más (por momentos no sabía ni apagarlo).  Dice Dabo, en realidad lo dice todos los años, que daboweb de Dabo tiene el nombre y poco más lo cual no es cierto ya que Dabo es la esencia del sitio.

Poca gente sabe cuantas noches se habrá pasado este hombre sin dormir configurando, arreglando o mejorando el sitio, muchas veces por hacerlo un poco más usable o por algo tan banal hoy en día como aligerar el tiempo de carga de la web y/o el foro. Cuando yo llegué a Daboweb hace poco más de cinco años había una preocupación constante por hacer la página lo menos pesada posible porque no todo el mundo tenía una ADSL … cinco años después y a pesar de que las líneas ADSL son lo más común del mundo (al menos en España) esa preocupación sigue existiendo, lo cual para los que nos conectamos frecuentemente con conexiones a través de modem USB nos viene al pelo porque mucha velocidad pero ni punto de comparación con una ADSL normal y eso sin contar la transferencia que suele estar bastante limitada y ahí, unos pocos Kb’s que te ahorres de cuando en cuando no vienen mal.

Como el tema está más que felicitado vamos a hacer un pequeño viaje en el tiempo para ver diferentes etapas de la web, por desgracia no encuentro una imagen del sitio en el 2002, aunque me suena que Dabo tiene un pantallazo por ahí o en todo caso la primera versión de la web guardada.

  • Mayo de 2003 ¿Esto era así?
  • Mayo de 2004 Esto ya es otra cosa.
  • Mayo de 2005 El mítico Mambo (CMS).
  • Mayo de 2006 Hubo una escisión en Mambo y por temas de licencia y tal nos fuimos a Joomla!
  • Mayo de 2007 Todavía en Joomla!, el invento nos duró bastante.
  • Abril de 2008 Sí que nos duró, aún estábamos en Joomla! aunque a esas alturas ya estaba tuneado hasta las cejas.

En Noviembre de 2008 cambiaríamos a WordPress, la versión actual de la web, todo un follón y un señor reto para Dabo y sus secuaces que se encargaron de migrar todas las noticias publicadas hasta la fecha al nuevo sistema y a editarlas prácticamente todas para darles formato. Por cierto bro, cambia eso que pone «casi 7 años» … 😆

A parte del rollo web y de lo místico del internet Dabo es un tío que está siempre ahí, especialmente en los malos momentos y se podría decir que si hay alguien en este mundillo que se ha hecho una gran familia virtual, sin duda, ese es David Hernández, un bilbaino que vive en Gijón porque los de Bilbao viven donde les da la gana que para eso son de Bilbao.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Informática, Internet y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ocho años de Dabo(web)

  1. Dabo dijo:

    Bueno, no sé que decir, de veras, en mi Twitter acabo de comentar que son de «esas cosas que te llegan» http://twitter.com/daboblog/status/15039444590 y siendo tú, quizás de una forma más directa…

    Para tus seguidores ;D, ese «siendo tú» es complicado de explicar, a Liamngls hay que conocerle de verdad, tengo la suerte de considerarme un amigo de «Luis», así te llamas no? xD y sólo puedo decir que cuando expreso mi agradecimiento hacia todos, no son palabras por adornar una fecha, aquí hay detrás algo más que lo que hemos publicado, bien o mal, ahí ya no entro, las cuestiones respondidas en el foro y un largo etc, como bien has dicho, lo de «somos una familia» no otra frase hecha, sino una realidad.

    Muchas gracias por ese viaje en el tiempo hermano a través de nuestra historia, un parte importante de ella, también la has escrito tú 😉

  2. Dabo dijo:

    Ahh xD

    «Por cierto bro, cambia eso que pone “casi 7 años” … »

    Hecho !!

  3. David dijo:

    Hola Liamgls! sólo quería saludarte, no sé si te acordarás de mí. Soy David ( o a lo mejor te acuerdas por dararu) de softonic. Cómo te va todo? Un saludo!

  4. Evuchi dijo:

    Luis me encanta tu post… vaya resumen… ¡menudo repaso histórico sobre DaboWeb!
    Me hace sonreir… te lo has currado.
    Un abrazo 🙂

  5. Pingback: Daboweb camino de la pubertad tecnológica | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.