Lo mejor del 2011 en last.fm

last.fm la popular red social de música publicó sus números del pasado año y como a todos nos encantan los números vamos a darles un repaso, algunos son pura curiosidad. Empezaremos con una pequeña explicación sobre lo que es el scrobbling, por si alguien no lo sabe ya que algunos datos se refieren a esto, sacada del FAQ de last.fm.

Hacer “scrobbling” de un tema o canción significa que cuando la escuchas, el nombre de la canción y el artista es enviado a Last.fm y añadido a tu perfil musical.

Una vez que te hayas registrado e instalado el software de Last.fm, puedes hacer el “scrobble” automáticamente de las canciones que escuchas en tu PC o iPod. Comienza a hacer “scrobbling” y descubre que artistas son los que realmente escuchas más a menudo. Las canciones que escuchas también aparecen reflejadas en tu perfil musical donde tú y los demás podréis comparar vuestros gustos musicales.

Millones de canciones son enviadas cada día. Esta información ayuda a Last.fm a organizar y recomendar música a los demás usuarios, a crear radios personalizadas y avisarte de eventos que te van a interesar.

Scrobbling global en 2011

11.353.666.092 temas que serían el equivalente a 71.596 años con 345 días y 7 horas de reproducción. Aquí se incluyen también las noticias más destacadas y el número de reproducciones.

Artistas más escuchados:

Descubrimientos:

Se puede acceder a las listas completas en los respectivos enlaces, los 100 artistas más escuchados y los 100 descubrimientos. Además la lista principal es global, todos los artistas en todas las ubicaciones, se pueden filtrar por etiquetas y paises para ver datos más concretos como por ejemplo los descubrimientos de rock en España con más oyentes.

Entradas relacionadas

Esta entrada fue publicada en Cultura, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *