Atríviate: haciendo el trabajo sucio

Atríviate es una aplicación para diferentes dispositivos móviles, básicamente es un juego de preguntas y respuestas tipo Trivial que incluye diferentes modos de juego y opciones que le dan su propio sello de identidad.


Una de las opciones del juego es la de enviar «tus» propias preguntas para aumentar la cantidad de las mismas disponibles y con ello la dificultad al ser más difícil conocérselas todas. Esto también tiene sus inconvenientes ya que por ese motivo hay bastantes preguntas repetidas, una misma pregunta se puede encontrar en diferentes categorías, a veces simplemente con una pequeña diferencia en el enunciado de la misma y tal vez con opciones diferentes de respuesta (salvo la correcta). Podríamos encontrarnos una pregunta más propia del corazón en la categoría de deportes simplemente porque uno de los implicados fuese un/a deportista. Está claro que a veces es difícil categorizar correctamente, aunque esto no es el tema de la entrada.

Del mismo modo que hay una opción para enviar «tus» propias preguntas hay otra opción para validar las preguntas de otros usuarios, simplemente entras desde la aplicación en este apartado y escoges una categoría para que automáticamente te salga una pregunta pendiente de validación, seleccionas la respuesta correcta y a otra cosa. Desconozco si después de esto las preguntas pasan una segunda validación por parte de los dueños de la aplicación, aunque no lo creo. También existe la opción de comunicar un error en la misma antes de pasar a la siguiente pregunta, pero obviamente sigue siendo un criterio de cada cual, alguien puede enviar una pregunta a una categoría inadecuada y quien se la valide dejarla ahí. El proceso tal cual viene siendo así:

Y de ahí es de donde surge la cuestión que da título a la entrada, llevo un montón de tiempo jugando a este juego y todas, absolutamente todas las preguntas que me salen se ven como la siguiente:

Si nos fijamos en la parte alta de las capturas veremos una sustancial diferencia en el apartado autor y es que como digo hasta la fecha no me he encontrado ninguna pregunta dentro del juego donde salga un autor diferente de atríviate, que creo yo que no sería tan difícil poner ahí el nombre de usuario de quién envió la pregunta si este es diferente del equipo técnico y ya a las malas si no hay autores diferentes y todas las preguntas van a estar «firmadas» como atríviate pues simplemente eliminar ese dato que no aporta absolutamente nada salvo tal vez para quien se tome la molestia de aportar preguntas y luego cuando le salga una de las que ha enviado no vea su nombre ahí (qué igual ni pasa).

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Internet, Juegos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.