El clic

En informática, se denomina clic, hacer clic, clicar, cliquear o pinchar a la acción de pulsar cualquiera de los botones de un mouse o ratón de computadora. Como resultado de esta operación, el sistema aplica alguna función o proceso al objeto señalado por el cursor o el puntero en el momento de realizarla.

Dependiendo del tipo de computadora, del sistema operativo instalado, del programa en uso y del elemento señalado; así como también de cuál botón se presione y con qué secuencia de pulsaciones se lo haga, la acción resultante será diferente entre una variada serie de posibilidades.

Clic (informática) en la Wikipedia.

Mucho se habla, se ha hablado o se hablará de la Wikipedia en cuanto a su capacidad enciclopédica, su fín, sus medios, sus aportaciones, colaboradores, etc …

Personalmente utilizo mucho la Wikipedia para hacer todo tipo de consultas, sean enciclópedicas o no lo sean y sinceramente creo que lo que hace a la Wikipedia tan grande es precisamente la cantidad de información que contiene que no aparece en las enciclopedias comunes; especialmente aquellas entradas que contienen un montón de datos técnicos sobre algún asunto y que solamente puede uno acceder a esa información comprando un libro especializado.

Y para muestra un botón, los dos párrafos que abren esta entrada corresponden a la entrada en la Wikipedia para algo tan simple y común como el Clic de ratón; y es que a lo que me refiero es que en cualquier enciclopedia normalita puede ver uno que es un ratón de ordenador y quizás que se entiende por clic en términos informáticos pero dudo que en ninguna enciclopedia de papel se encuentre ni por asomo una cantidad de información comparable a la que hay en Wikipedia.

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Internet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El clic

  1. Miriam dijo:

    La wikipedia es util y ciertamente puedes encontrar información sobre cualquier cosa… ¡¡o escribirla!! 😀

  2. Dabo dijo:

    Tienes razón bro, dentro de poco creo que ninguna enciclopedia podrá competir con Wikipedia y no digamos ya si hablamos en términos de actualización de toda la información que podemos encontrar en ella-;)-

  3. Liamngls dijo:

    Escribir allí me motiva un poco, tengo pendiente ampliar una entrada pero no encuentro el momento (ni las fuentes adecuadas) 😀

Los comentarios están cerrados.