Instalar paquetes por tarea desde Synaptic

Una de las cosas que se pueden hacer desde Synaptic y que quizás haya gente que no lo sepa es instalar determinados paquetes para una tarea común de forma automágica más allá del mítico apt-get install paquete paquete paquete; ya que aunque todos sabemos que el sistema nos instalará las dependencias necesarias para que todo funcione es posible que nos falte alguna librería que no se llegue a instalar y luego lo que sea que hayamos instalado no funcione bien o, simplemente, no funcione.

Abrimos el Gestor de Paquetes Synaptic desde el menú de Admistración y pinchamos en Editar – Marcar paquetes por tarea…, luego seleccionamos lo que queremos instalar, la marcamos y aplicamos … lo de siempre.

En Ubuntu, por ejemplo, se pueden instalar, entre otras cosas:

  • LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP)
  • Paquetes de audio de Ubuntu Studio
  • Paquetes de vídeo de Ubuntu Studio
  • Servidor DNS
  • Servidor de correo
  • Servidor OpenSSH

En Debian, por poner otro ejemplo, LAMP sale como Web Server y en ambos casos (e imagino que cualquier otra distro que use Synaptic) después de instalar los paquetes para correr un servidor web en el equipo habría que instalar por separado phpmyadmin.

En Tecnologías Libres está explicado con capturas de pantalla de todo el proceso, que yo no las he hecho porque maté a Ubuntu y en Debian me ha dado pereza de instalar un capturador de pantalla (Ksnapshot porque el que va por defecto es una castaña) y aunque la entrada se centra en LAMP obviamente es aplicable a cualquier otra tarea que queramos instalar.

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.
Esta entrada fue publicada en Linux, Webmaster y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.