Qué hacer y qué no hacer al reinstalar el sistema operativo

En principio tenía pensado escribir una entrada super interesante de la muerte en la que decir esas cosas imprescindibles que todo el mundo debe de instalar en su Ubuntu recién instalado o reinstalado, según el caso. Luego pensándolo bien me he dado cuenta de que, aunque hay muchos posts en internet sobre eso mismo, es algo bastante inútil de cara a la experiencia personal de cada uno con su sistema operativo; funcional, tal vez, pero inútil.

Para evitar malentendidos, yo no creo que una persona que recién acaba de instalar un sistema operativo nuevo necesite la cosa esa los cubos, el amule, el cliente noseque de bittorrent y otro montón de cosas. Tal vez sí lo necesite y tal vez no, pero si uno no sabe que es imprescindible y que no lo es en su sistema operativo instalará lo que le digan, especialmente si lo ve en 100 sitios distintos.

En mi caso por ejemplo cuando reinstalo el sistema lo primero que hago es ir a Synaptic, seleccionar LAMP, phpmyadmin, FileZilla, KSnapshot, SeaMonkey y ubuntu-restricted-extras y luego aplico los cambios; estas son las aplicaciones que no van instaladas con el sistema que más uso.

¿Pero y tú, necesitas el FileZilla, o el SeaMonkey?

Lo que uno debe de hacer cuando instala el sistema, por primera vez o tras una reinstalación y si no dispone de una copia de seguridad previa, es pensar que aplicaciones necesita e instalar solamente aquello que sea realmente necesario.

De todas formas yo recomendaría leer el Antes de instalar Linux antes que el cosas que hacer después de instalar Linux.

Esta entrada ha sido publicada en Informática, Opinión y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Qué hacer y qué no hacer al reinstalar el sistema operativo

  1. Dabo dijo:

    Si, una de las grandes ventajas y problemas de GNU/Linux es que si te pones a instalar todos los paquetes disponibles puede ser de locos, por eso yo para Debian me bajo una netinstall (instalación mínima que se complementa luego vía apt-get o similar) y voy eligiendo que meto.

    O sea, lo que verdaderamente voy a usar -;)

  2. Pingback: No me eches de tu blog | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.