Lo mejor del 2011 en last.fm

last.fm la popular red social de música publicó sus números del pasado año y como a todos nos encantan los números vamos a darles un repaso, algunos son pura curiosidad. Empezaremos con una pequeña explicación sobre lo que es el scrobbling, por si alguien no lo sabe ya que algunos datos se refieren a esto, sacada del FAQ de last.fm.

Hacer “scrobbling” de un tema o canción significa que cuando la escuchas, el nombre de la canción y el artista es enviado a Last.fm y añadido a tu perfil musical.

Una vez que te hayas registrado e instalado el software de Last.fm, puedes hacer el “scrobble” automáticamente de las canciones que escuchas en tu PC o iPod. Comienza a hacer “scrobbling” y descubre que artistas son los que realmente escuchas más a menudo. Las canciones que escuchas también aparecen reflejadas en tu perfil musical donde tú y los demás podréis comparar vuestros gustos musicales.

Millones de canciones son enviadas cada día. Esta información ayuda a Last.fm a organizar y recomendar música a los demás usuarios, a crear radios personalizadas y avisarte de eventos que te van a interesar.

Scrobbling global en 2011

11.353.666.092 temas que serían el equivalente a 71.596 años con 345 días y 7 horas de reproducción. Aquí se incluyen también las noticias más destacadas y el número de reproducciones.

Artistas más escuchados:

Descubrimientos:

Se puede acceder a las listas completas en los respectivos enlaces, los 100 artistas más escuchados y los 100 descubrimientos. Además la lista principal es global, todos los artistas en todas las ubicaciones, se pueden filtrar por etiquetas y paises para ver datos más concretos como por ejemplo los descubrimientos de rock en España con más oyentes.

Entradas relacionadas

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.