¡A las barricadas!

Llegó la hora de rebelarse, ya es hora de salir a las calles y poner a los mandatarios de este pais en su sitio y dejar algunas cosas bien claritas. Es una auténtica vergüenza que quieran subirles los impuestos a los jugadores extranjeros que vienen a España a trabajar y ganarse el pan de cada día huyendo de la miseria y la esclavitud.

¿No sería más sencillo subir más el I.V.A. y que entre todos paguemos la famosa crisis a la que nos han llevado? O a la que nos han permitido llegar, que tampoco es que todo sea culpa de los que mandan.

Dicen los que saben que la reforma de la ley Beckham hará que vengan menos supercracks a jugar a España, a mi me parece cuando menos una falacia ya que primero habría que demostrar que efectivamente juegan y luego saber a qué, pero coñas aparte una cosa que no se dice es que además vendrían menos paquetes de esos que no hacen ni la O con un canuto pero que salen más económicos a los clubs. Otra cosa a tener en cuenta es saber a donde irían esos supercracks porque en la otras ligas fuertes de Europa los impuestos son iguales o peores de lo que se van a poner aquí y, digo yo, será mejor cobrar 8 millones en el Madrid o en el Barça que 12 en un equipo de segundo nivel.

Pobrecitos futbolistas, de cobrar un par de millones menos a morirse de hambre solo hay un paso, todavía veremos a alguno que otro llevando una vida de semi-lujo y, oigan, quien sabe, igual aparece la innombrable culpando de esto a la piratería.

Así que por un lado los clubs amenazan con hacer huelga y por otro se han hecho un grupete de presión con el tito Floren a la cabeza para negociar con papá Estado y no tener que llegar al susodicho parón.

Un parón en la liga podría ser la bomba, por un lado los abonados de los clubs devolviendo los abonos, por otro los abonados de la tele de pago que han pagado para ver fútbol dándose de baja y por último (o no) las televisiones reclamando daños y perjuicios, de esto a una Guerra Civil solo habría un paso, me imagino a la gente por las calles manifestándose por la falta de fútbol y me dan ganas de llorar, pero tiene sentido porque si los Domingos por la tarde no hubiese fútbol algo habría que hacer; seguro que Rajoy estará dando saltos de alegría.

Recapitulemos, los clubs fichan futbolistas extranjeros a los que pagan auténticas barbaridades de dinero libres de impuestos, es decir que esos impuestos los pagan los clubs y no los jugadores, razón por la que interesan los extranjeros y encima se les puede pagar más. Entonces esta subida de impuestos aunque es a los jugadores en realidad solo afecta a los clubs, si esto es así se entiende perfectamente que los clubs (y no los jugadores) sean quienes quieran hacer el parón.

Pero si esto último es cierto habría que tener en cuenta otros detalles que nadie ha dicho hasta ahora y que si lo han dicho ha debido de ser bien bajito para no llamar la atención.

A 1 de Octubre de 2008 y 1 de Diciembre del mismo año los clubs (1ª, 2ª y 2ªB) adeudaban a Hacienda y a  la Seguridad Social las cantidades de 627 y casi 5 millones de Euros, respectivamente; apostaría mis canas a que esa deuda ahora es mayor, al menos la de Hacienda.

Personalmente, si fuese presidente de un club de fútbol no me preocuparía que el Estado subiese los impuestos de los futbolistas, lo que preocuparía realmente es que el Estado quisiese cobrarlos.

Entradas relacionadas

Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a ¡A las barricadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.