Plugins en Firefox 4

Apenas una semana después del lanzamiento de la última versión de Firefox y con una cifra aproximada en este momento de 35 millones de descargas esta última versión, la cuarta del popular navegador de Mozilla, parece tener las opiniones de los usuarios bastante divididas.

Personalmente no me ha dado problemas de rendimiento o estabilidad y la verdad es que me gusta mucho esta última versión, la noto bastante estable tanto en el portátil como en el sobremesa de casa, va bastante ligera y algunas pijadillas como la opción de “pegar e ir” en la barra de direcciones se agradecen pero (porque siempre hay un pero) el único problema que he tenido ha sido con la actualización de los plugins que uso,  que son pocos pero me hacen bastante más que un apaño.

Es un problema cíclico que sucede con cada cambio de versión, al actualizar a la nueva suele pasar que los plugins no son compatibles, en mi caso no tengo problema en esperar un par de días para actualizarlos cuando sale una nueva versión de los mismos pero esta vez por alguna extraña razón esas actualizaciones se estaban demorando demasiado, empezando porque yo ya instale la nueva versión ayer, 4 días después del lanzamiento.

El plugin que más me interesaba es el AdBlock Plus, que leí por ahí que era compatible con las versiones candidatas pero no con la versión final y es algo que me parece raro porque es uno de los plugins más populares y usados por no decir que es de los más útiles, así que finalmente cuando estaba decidido a volver a la versión 3.6.16 decidí probar a ir a las páginas de cada plugin e instalarlos nuevamente con lo que se me ha solucionado el problema.

Imagino, desde la ignorancia, que el problema debe de estar en el actualizador automático de esta última versión, ya que después de haber instalado el AdBlock Plus ha salido una actualización y forzando la búsqueda de actualizaciones desde la página de complementos me lo ha actualizado sin problemas.

Entradas relacionadas

Esta entrada fue publicada en Software, Software Libre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 Respuestas a Plugins en Firefox 4

  1. Pingback: Daboweb - Seguridad informatica | Tutoriales | Manuales | Noticias | Foros | Windows | Mac OS X | GNU/Linux |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.