Debian abandona Gnome ¿el fin del mundo?

Pues ya se ha liado parda con el anuncio oficial de Debian de que para la próxima versión, Wheezy, llevará Xfce como entorno de escritorio por defecto abandonando de este modo a Gnome.

La razón que parece bastante lógica es que Gnome pesa demasiado. Pero no es menos cierto que es una excusa bastante cogida por los pelos para cambiar un proyecto por otro.

Hay que tener en cuenta que se puede instalar desde pendrive, disco externo, DVD, en red … el peso puede ser un buen motivo pero tampoco debe de ser el motivo. Personalmente habría preferido una explicación más elaborada como que a Debian no le convence el rumbo que toma el proyecto Gnome y que no sería tampoco ni la primera ni la última distribución que deja Gnome a un lado como se puede dejar cualquier otro entorno.

Espero que lo del CD fuese una interpretación de alguno aplicando alguna especie de lógica a la relacción tamaño/tamaño del cd porque si una distro con 52 CD’s te dice que abandona un proyecto porque no cabe en uno … vamos, que 52 ó 53 como que da un poco lo mismo.

Y no olvidemos lo importante de todo esto y es que cualquiera puede instalar lo que quiera, quitas Gnome, pones KDE, luego Xfce, Fluxbox … vamos, para gustos; lo que venga por defecto es un poco lo de menos, especialmente cuando no tienes ni que instalarlo en ningún momento. Además, falta un año para el lanzamiento de Wheezy, previsto para el 20.º aniversario de la distribución así que durante este tiempo los gnomeros puede seguir disfrutando de su entorno favorito y los que lo prefieran pueden irse cambiando ya.

Entradas relacionadas

Esta entrada fue publicada en Linux, Opinión, Software Libre y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Debian abandona Gnome ¿el fin del mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.